Hacer un comentario

Imagen de Mónica

Veamos ovejas ignaras, un

Veamos ovejas ignaras, un poco de ciencia en la espesura del mito.

El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del Catolicismo que sostiene la creencia en que María, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado.

Dogma o no, decir que María (como antítesis a Eva) fue concebida sin pecado echa por la borda la doctrina paulista de la pasión de Cristo, entendida como expiación del pecado original!!!

No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del parto. Una cosa es que María fuera virgen cuando tuvo a Jesús y otra que hubiese sido ?sin pecado concebida?. Es así como María (mediante la doctrina definida como dogma de fe y por tanto revestida de los caracteres de infalibilidad e inmutabilidad el día 8 de diciembre de 1854, en la bula Ineffabilis Deus del papa Impío IX) quedaba inmunizada, antes de existir, contra el pecado original.

Impío Nono, hijo de conde y de condesa que se sentía rey, quien se declaró infalible y que para vergüenza (otra más) del mundo civilizado, cristianos y no cristianos, publicó el Syllabus errorum que repudiaron TODOS, fue el mismo que impidió que se fundara en Roma una Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales (como si no lo fuéramos) y el mismo que inauguró la era de papas moderno-faranduleros, con estampita policromada de su cara de cara tomatuna y todo. El mismo que el 8 de diciembre de 1869 instaló el primer concilio vaticano para que lo declararan infalible: ¿¡para qué!, si ya lo era?

Las bellaquerías de este impío suman y siguen, pero a la nuestra:

El 11 de febrero de 1858, en la gruta de Masabielle, cerca de Lourdes, en los Pirineos franceses, la virgen se le apareció a Bernardette Soubirous (pequeña campesina hija de molinero, analfabeta, que sufría de asma y quien había contraído el cólera en la epidemia de 1854) y le dijo:?je suis l?Immaculée Conception?. MILAGRO!!!, solo tres años y dos meses antes Impío Nono había promulgado el dogma de la Inmaculada y estrenado su inhabilidad !!! ¿Prueba querían?, ahí esta miércale !!! De ahí al festival de milagros y las hordas de peregrinos un paso: cólera, sordera, parálisis, tuberculosis, reumatismo, males del alma, etc., todo se curaba (aunque nunca le ha aparecido el brazo o la pierna amputada a los cuchepos, ¿raro no?).

Con el santuario de Lourdes les ha ido de maravilla: le ha hecho el milagro a la ?santa iglesia? de llenarle las arcas de oro más de lo que ya tenían (y que falta les va haciendo hoy por hoy, pagando millones de dólares en querellas a los miles de curas pederastas que esconde y traslada por las comunidades de la masa ovejuna crédula e ignorante).

En 1876 se construyó una basílica sobre la gruta, siendo tal su éxito, tal la acogida del público (ni Madonna) que en 1958 hubo de construirse una segunda iglesia al lado, y luego toda la infraestructura hotelera necesaria (el show debe continuar).

Los protestantes rechazan la doctrina ya que no consideran que el desarrollo dogmático de la teología sea un referente de autoridad y que la Mariología en general, incluida la doctrina de la Inmaculada Concepción, no se enseña explícitamente en la Biblia. Argumentan que Dios tuvo que haber intervenido en la concepción de la madre de María, en su abuela, y así sucesivamente a lo largo del tiempo. La respuesta del catolicismo es que solo María tenía que mantenerse libre de pecado pues ella iba a concebir directamente a Cristo, mientras que sus ancestros no.

Como sea, si alguien se atreve a negar o dudar de lo por ellos definido (protestantes, católicos, el mismo mojón con diferentes moscas) queda apostatado y se ha apartado por completo de la divina fe cristiana?¡Uyyy, mira como tiemblo!

Ahora a instruirse, cromagnones!!!

René, Daniel, no están solos, je suis l'Immaculée Conception...requiescat in pace.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.