Hacer un comentario

Imagen de Arturo Vera

Si bien el Estado y las

Si bien el Estado y las iglesias se separaron hace mucho tiempo, Chile es un país de tradición religiosa aunque no les guste a muchos, y la celebración de ciertas festividades es un derecho que todos quienes profesamos (de verdad) una religión, exigimos. Las decisiones de un Estado democrático deben hacerse en consideración de la mayoría de la gente, no crees?

Yo soy católico, y aprovecho los feriados para poder ir a misa o celebrar según sea el caso. Que los no-religiosos aprovechen de descansar en familia, tampoco me parece malo, pues es la opción de cada uno. Sí reconozco que hay feriados religiosos que quizás no debieran serlo, como los que mencionas que ya están suprimidos.

Por otro lado, el Te Deum ecuménico sí es ecuménico, pues se les cursa invitación a todas las altas autoridades eclesiásticas de los credos religiosos con mayor adhesión nacional. Que algunos no asistan, es decisión propia.

Celebro la decisión de otorgarle un feriado a las iglesias evangélicas, y me dio gusto ver a harta gente reunida ese día en distintos puntos de Santiago celebrando. Cada cual en lo suyo, somos un país libre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.