Hacer un comentario

Imagen de Juan

Sr.Yevenes, como usted

Sr.Yevenes, como usted comprenderá referirse a un tema tan delicado como es la violación sistemática de los derechos humanos es sumamente díficil y doloroso, teniendo en cuenta el drama que significó para miles de familias chilenas.

No es bueno generalizar y en estos casos es imprescindible "separar la paja del trigo" porque si uno analiza su primer comentario da la impresión que la mayoría de beneficiarios con las leyes de reapración son unos aprovechadores, cobardes , millonarios, etc.

Personalmente, tengo muy claro que fue una minoría fascista , la jerarquía militar, los que traicionaron a la patria y jamás me permitiría de calificar a todos los uniformados de asesinos. Gracias a generales patriotas (Schneider, Prats, Bachelet, entre otros) es que aún podemos creer que la dignidad y la lealtad existen. También podríamos mencionar al coronel José Domingo Albornoz que el mismo día del golpe militar renunció al éjercito, o el general Cantero que murió en prisión. También entre la tropa hubieron soldados que arriesgando sus vidas contribuyeron a atenuar el baño de sangre. tampoco está demás mencionar a los marinos que denunciaron el golpe y que fueron torturados.

En cuanto a los cobardes, los oportunistas, los falsos asilados, los traidores, sabemos bien quienes son y dónde están y la historia y el pueblo de Chile les tiene asegurado el castigo moral que merecen.

En definitiva no se trata sólo de saber a cuanto asciende el capital acumulado por quien regresa del exilio sino de preocuparse si aún es consecuente con los principios que dice defender. Ahí está la verdadera riqueza! Ni títulos en Harvard, ni premios internacionales, o el auto último modelo sirven si ideológicamente se pasaron al bando enemigo y hoy se abrazan con los que apoyaron el terror de estado.

En cuanto a los personajes importantes que podrían "temblar" si usted contara la historia completa, casi me atrevo asegurar que leen sólo El Mercurio y boletines financieros y viven tranquilos deisfrutando de privlegios que no merecen.

Cordialmente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.