Hacer un comentario

Imagen de Armando

El tránsito por las calles

El tránsito por las calles de Rancagua, se han visto desmejoradas en varios sentidos, y las autoridades no siempre llegan a conocer todos los daños que estas tienen, dado que por sus trabajos administrativos, parece que no tienen tiempo para recorrer la ciudad. No solamente ppodemos analizar el daño en las calles, sino que también los riesgos de accidente por una mala mantención o instalación.

Con el objetivo que Rancagua sea más ?amable?, es importante que los ciudadanos den a conocer algunos ?detalles negativos? que se pueden mejorar, muchas veces solo con voluntad y respeto de algunas personas, o con la participación de la(s) autoridad(es) que corresponda.

Por ejemplo:

En la calle República de Chile, cuando se viaja de oriente a poniente, al cruzar tanto la calle La Victoria como Obispo Larraín, existen deformaciones del pavimento (asfalto) que se han transformado en verdaderos ?lomos de toro?, obligando a un tránsito lento, pues, al cambiar el semáforo a verde, los vehículos cruzan parte de la calzada y deben frenar de inmediato para ?saltar? estos montículos, con el consiguiente riesgo de choque, daños al vehículo y mayor polución al no tener un tránsito expedito. Es necesario que se rebaje el exceso de material que existe en los cruces indicados, y no solo colocar tierra para hacer más suave el golpe.

La avenida Miguel Ramírez, entre la ex 5 sur y la Rotonda de Bombero Villalobos, la carpeta de tránsito está deteriorada totalmente, en especial entre Avda. Einstein y la rotonda indicada. El daño en el sistema de suspensión y transmisión en los vehículos, es excesivo. Si bien se ha planificado una renovación, no podemos esperar meses y meses a que esto ocurra. Se requiere un mantenimiento básico ahora.

Ingreso invisible

Al viajar de noche por la misma avenida ex 5 Sur, en sentido sur, los ingresos hacia República de Chile y Alameda, no tienen ninguna señalización luminosa, que oriente a los conductores, solo unas líneas pintadas en el pavimento, que no se aprecian en la oscuridad y menos aún en días de lluvia, con el consiguiente riesgo de accidentes. Esto se replica en varias otras entradas a la ciudad (sector Isabel Riquelme y Las Torres, por ejemplo). Debe colocarse en estos, un sistema de reflexión de luz y/o, una mejor iluminación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.