Hacer un comentario

Imagen de Santi

El derecho de aceptar o nó

El derecho de aceptar o nó trasfusiones de sangre es inobjetable aún en este sistema de cosas imperante.

De todas maneras, el cristianismo basado en los Principios Divinos de la Palabra de Dios y de su Ley ordena abstenerse de sangre. Cristo dijo 'ellos no son del mundo como yo no soy del mundo'. De ello se desprende el entendimiento de que ese camino es el de salvación de la humanidad, mediante renuncia de cada individuo al sistema de cosas actual producto de satanás. Este camino a su vez como doctrina establece Principios superiores de vida eterna en sustitución de la cumplida ley mosaica que nos condenaba. Dentro de sus normas los verdaderos padres de la congregación original del primer siglo, sobre la piedra fundamental Jesucristo, establecieron sabiamente inspirados por el espíritu santo -a parte de la ley del amor Mar.12:28,29- los enunciados que claramente expresan:

"(Hechos 15:28-29) . . .Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!?.

Lo anterior debido a la consideración unitaria entre aquellos judíos y gentiles, ambos ahora conversos, integrantes de la nueva doctrina de la nueva adoración (religión) al Dios Supremo dirigida por su fundador y fundamento Jesucristo.

Ahora se adora al YHWH Divino, Señor Jehová, en espíritu y en verdad.

Toda normativa pendiente, pues, sería establecida en lo futuro mediante espíritu santo enviado por Jesús, por sus Ungidos: los apóstoles.

No olvidemos que el Hijo de Dios dijo "(Juan 7:16-17) : ?Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo". Bajo esa verdad fué, aludiendo a Deut.6:4 y Lev 19:18, cuando en Marcos 12:29,30 reiteró ?El primero es:

?Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas?. 31 El segundo es este: ?Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo?. No hay otro mandamiento mayor que estos?.

Así mismo, pues, siguiendo el ejemplo de citar las escrituras por el Maestro, los apóstoles validaron el principio de respeto a la vida plasmado en (Génesis 9:4-8) "...Solo carne con su alma ?su sangre? no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré;".

Y luego ordenado otra vez por Jehová en su ley, Lev. 17:10 ??En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo. 11 Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. 12 Por eso he dicho a los hijos de Israel: ?Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre?. 13 ??En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: ?No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado?.

Fue así, estableciendo este principio-ley sagrado tanto para los judíos libres de la ley mosaica como para los gentiles que abrazaran, al igual que aquelllos el cristianismo, que los apóstoles inspirados por espíritu santo -mandaron el abstenerse de sangre-.

La ciencia médica y la ley terrenal de los gobiernos, aunque respectivamente, los testigos de Jehová los valoran y obedecen, están limitados por la contundencia de lo superior, como bien lo expresaron los padres fundadores del primer siglo, dijo Pedro:

(Hechos 5:29) ?...Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.