Hacer un comentario

Cultura en tiempos del Covid-19: Un éxito fue el estreno del programa de entrevistas “ConversArte a Teatro vacío”

12 Junio 2020

En un formato íntimo y a modo de un late, el espacio es presentado por Eduardo Díaz, Director de Programación del Teatro Regional Lucho Gatica. En él participan artistas principalmente regionales, con quienes el maestro cubano charla sobre su vida y trayectoria. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El viernes 29 de mayo, a las 22:00 horas por Facebook Live del Teatro Regional Lucho Gatica, fue el estreno de “ConversArte a Teatro vacío”, con el joven cantautor regional Nico Contreras como primer invitado. Se trata del programa de entrevistas de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua. El espacio es presentado por Eduardo Díaz, Director de Programación en Millán N°342, quien charla con artistas principalmente regionales, sobre su vida y trayectoria

El espacio se desarrolla en un formato íntimo y a la usanza de los late, donde los invitados ofrecen pequeñas actuaciones para seguir demostrando su talento. La transmisión es cada viernes, a las 20 horas (nuevo horario) por Facebook Live del Teatro Regional Lucho Gatica.

Respecto a su paso por el programa, Nico Contreras afirma que “fue una experiencia muy buena, que me aportó bastante, ya que la contingencia no nos permite hacer tocatas. Fue una súper buena instancia para conocer el trabajo de los artistas locales y para poder llevar nuestra obra a más gente. Me sentí muy cómodo, las preguntas fueron buenas, el equipo fue muy genial y la conversación con Eduardo fue muy amena. Me sentí muy acogido (…) Espero que mis demás colegas puedan aprovechar el espacio”.

El programa fue concebido para seguir visibilizando y dando a conocer a los artistas de la zona, especialmente cuando a nivel país y mundial las instituciones culturales han bajado sus espectáculos presenciales. Es realizado en la sala de Millán N°342, tomando los resguardos necesarios para proteger a los invitados y al equipo detrás de la propuesta.

La Corporación impulsó el proyecto de la mano de su Directora Ejecutiva, Paula Gannat Ojeda. “Es un momento complejo para todos y los creadores y gestores no son la excepción, por lo que hemos generado esta inédita iniciativa, poniendo nuestras plataformas disponibles y generando una nueva instancia, para contribuir a que ellos se mantengan vigentes y permanecer cerca de las audiencias, acompañándolos en sus hogares mientras cuidan de su salud física y mental. Esperamos que todos aprecien este contenido de calidad, que estamos sacando adelante como equipo, para mantener el acceso al arte y la cultura desde regiones, donde esto es más difícil”.

El presentador Eduardo Díaz destaca que “el Teatro Regional Lucho Gatica siempre ha sido un lugar de encuentro y goce de lo mejor del arte regional, nacional e internacional. Frente a esta situación sanitaria queríamos cuidar esa interacción que tenemos con el público y con los artistas, por lo que creamos este espacio audiovisual, donde amablemente los espectadores nos abren las puertas de sus casas y así podemos conversar con importantes representantes de las diferentes manifestaciones artísticas de O’Higgins”.

El también Director del Programa de Orquestas de la Corporación adelanta que “trataremos de abordar muchos temas relacionados con todas las disciplinas, como la danza, el teatro, la música, y cómo se vinculan las experiencias personales con la creación, además de conocer los diferentes códigos para comprender y tener una experiencia mucho mejor cuando podamos venir al teatro a un evento en vivo. Será un buen momento para dialogar sobre arte y artistas”.

Una de las primeras invitadas será la bailarina y coreógrafa Natalia Goycoolea, quien en el lanzamiento del programa recordó que “con la pandemia las artes escénicas han quedado abandonadas, porque no tenemos la posibilidad de generar encuentros con la gente”. En tal sentido, recalcó que es de suma importancia de generar “espacios con los artistas regionales en las plataformas oficiales, porque no tenemos la popularidad que otros sí. El reconocimiento parte por casa, para poder generar una identidad cultural regional y de la ciudad, así que es una excelente iniciativa”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.