Hacer un comentario

¿Qué otra empresa se suma a las ayudas? Empresa Mundo entrega conectividad gratuita a Hospitales de Santa Cruz y San Vicente

03 Junio 2020

La empresa de telecomunicaciones instaló mil megas de internet de manera indefinida a los servicios de urgencia de ambos recintos de salud para favorecer trabajo administrativo, uso de personal de salud y pacientes.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ante la emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia global por coronavirus, la empresa de telecomunicaciones Mundo instaló de manera gratuita y para siempre acceso a internet a los Hospitales de Santa Cruz y San Vicente pertenecientes a la región de O´Higgins. La iniciativa tiene como propósito contribuir con la conectividad del sector de la salud, ofreciéndole una conexión robusta y de calidad que permitirá contener y hacer frente a las consecuencias de la crisis originada por Covid-19.

El aporte consiste en la entrega de internet de mil megas, 4 puntos de red, más 4 líneas telefónicas para el Área de Urgencia no respiratoria del Hospital de Santa Cruz, ubicado en el estacionamiento público del recinto, así como mil megas y 2 puntos de red para el Servicio de Urgencias del Hospital San Vicente de Tagua Tagua.

Hans González, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de O’Higgins destacó que “esta es una muestra que el trabajo colaborativo del sector público y privado rinde frutos. Estamos muy agradecidos del aporte de Mundo ya que permitirá que el personal de la salud y los pacientes tengan conectividad para comunicarse interna y externamente. Es un paso importante y gratis por siempre”.

Por su parte, el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, valoró la iniciativa afirmando que “el gran beneficio es lo que tiene que ver en los puntos de datos y puntos de conexión telefónica y eso nos ha permitido implementar adecuadamente la segregación de nuestra Área de Urgencia, particularmente en el Hospital de Santa Cruz que tiene que ver con la carpa de acceso”.

Respecto a la importancia de este servicio para la gestión hospitalaria, la máxima autoridad del establecimiento de salud recalcó que “esto es muy importante puesto que la comunicación que se tiene que dar entre el área de Hospitalización y el Servicio de Urgencias, tiene que ser vía telefónica o vía internet, todos los datos de nuestros pacientes tienen que circular a través de estas redes y sin este aporte no podríamos estar dando una atención oportuna a la comunidad”.

Mientras que el director del Hospital de San Vicente, Aldo Diez de Medina, valoró el aporte, comentando que “estamos muy agradecidos de la empresa Mundo que de forma desinteresada nos colaboró con conectividad para nuestra Unidad de Emergencia Hospitalaria, especialmente en este momento donde las comunicaciones han tomado un rol absolutamente relevante y las tecnologías de la información en términos de procesos también resultan muy beneficiosas en lo operativo”, afirmó.

El CEO de Mundo, Enrique Coulembier, señaló que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a superar la contingencia sanitaria con nuestro aporte. Es un momento en los que el sector privado debe esforzarse más que nunca en actuar con valores y responsabilidad al servicio de la sociedad”.

El ejecutivo destacó que “reafirmamos nuestro compromiso brindando acceso a quienes más necesitan, como en este caso, es un beneficio que será aprovechado por el personal médico y administrativo en la realización de sus actividades, del mismo modo que los pacientes y sus familiares podrán conectarse y mantener contacto con sus seres queridos mientras permanezcan en el lugar”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.