Hacer un comentario

Artista chilena revelación Dulce y Agraz se presenta este 7 de marzo en el Teatro Regional Lucho Gatica

06 Marzo 2020

Daniela González debuta en Rancagua a poco tiempo de su show en Lollapalooza. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con el fin de conmemorar el Mes de la Mujer con espectáculos de calidad y diversos, la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua ha preparado una especial programación en el Teatro Regional Lucho Gatica. Ésta comienza el sábado 7 a las 19:00 horas en la sala de Millán N°342, donde se presentará gratis Dulce y Agraz. Las entradas comenzaron a entregarse el 27 de febrero en boletería del Teatro y desde el primer día una gran cantidad de gente retiró las suyas, encontrándose agotadas en este momento.

Dulce y Agraz es el proyecto de Daniela González, joven de Concepción que con este show debuta en la ciudad y en toda la región. Por tanto, se trata de una excelente oportunidad para que todos sus fans la vean y escuchen en vivo. “Rancagua siempre ha sido un punto importante al momento de planificar giras, pero por variadas razones nunca he podido ir y hace tiempo que me lo pedían, así que me pone contenta poder conocer su público ahora. Imagino una bienvenida cálida, a mí también me emociona conocer el Teatro y estoy expectante”, asegura.

“Desde la Corporación nos interesa promover espectáculos diversos y de calidad, estando en sintonía con la realidad y con los intereses de la audiencia regional. Es por eso que promovimos una programación especial para conmemorar el Mes de la Mujer en el Teatro. Quisimos tener a Dulce y Agraz porque creemos que es una cantante talentosa, observadora de lo que pasa a su alrededor, con profundo sentido de fraternidad y con gran llegada entre los jóvenes. Estamos muy contentos de poder disfrutar de su música en el contexto de una fecha tan importante”, destaca Paula Gannat Ojeda, Directora Ejecutiva de la Corporación de la Cultura y las Artes de la capital regional.

En palabras de la artista, “este show es especial para mí, porque es el último que daré antes de estar en Lollapalooza. Incluiré elementos de esa presentación, hay muchas cosas que quiero probar y además se trata de la primera vez de un formato híbrido que haré, entre electrónico, con accesorios orgánicos y muchas voces. Será interesante para mí y para el público, que podrá ver un formato no tan recurrente en el pop”, revela.

Dulce y Agraz comenzó a hacerse conocida en la escena independiente con un EP editado en 2015, trabajo que luego se consolidó en su primer álbum “Trino”. Se trata de un disco conceptual descrito como muy femenino y que cuenta con colaboraciones de músicos chilenos como Princesa Alba, Yorka, Natisú, Martina Lluvias y Sebastián Aracena, entre otros. Dos veces ha sido “Viral 50 Chile” en Spotify y la han invitado a festivales en Bogotá, Lima y Quito. 

De acuerdo con Daniela, el concierto en Rancagua incluye la proyección de visuales “y una energía muy emotiva, porque trabajo mucho con la poesía y me importa entregar un mensaje a través de la música”. A su juicio, sus actuaciones son “una instancia para sanar, reflexionar y pasarlo bien”.

Tal como para todos los chilenos, la joven comenta que para ella 2019 también fue un año distinto. “Me afectó mucho en lo cotidiano más que laboralmente. Desde lo artístico, ha sido súper importante para mí comunicar o resaltar aspectos de todo lo que me interesa que la gente tome en cuenta, porque últimamente estamos muy polarizados, hay muchas crítica respecto de cómo expresamos la rabia”. No obstante, en su opinión “hemos dado valor a nuestra calidad de vida, le prestamos atención a nuestra dignidad, es decir, detrás de todo hay un impulso de amor. Si para algo sirve la música es para transmitir este tipo de mensaje. También hemos empezado a integrar valores humanos como la solidaridad y la empatía”.

Respecto a cómo ve la conmemoración del Día de la Mujer este 8 de marzo de 2020, un día después de su concierto en Rancagua, Daniela declara que “se deben incluir las demandas trans dentro del feminismo, para que todos vayamos juntos hacia donde mismo”. Agregó que “las mujeres tenemos mucho qué decir en cuanto a cómo se valora nuestro trabajo, ya sea en el escenario como en lo personal. La energía femenina viene a sensibilizar y a dar un sentido más profundo a todas las demandas”, remata.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.