Hacer un comentario

Ministro de Agricultura no descarta eventual racionamiento de agua potable en la Región de O'Higgins

24 Enero 2020

En relación a la posibilidad de decretar O’Higgins como zona de catástrofe, la autoridad explicó que semanalmente están evaluando la situación y haciendo un catastro acerca de lo que ocurre en la región.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La sequía que azota a Chile ha sido catalogada por todo el mundo como la más grande en la historia del país. 

Sin duda uno de los sectores que más está sufriendo los embates de la escasez de agua es el rural, especialmente la agricultura familiar campesina.

De esta forma el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, habló con El tipógrafo, en donde tocó varios temas en relación a la temática antes mencionada, por ejemplo sobre la posibilidad de decretar O’Higgins como zona de catástrofe, explicó que semanalmente están evaluando la situación y haciendo un catastro acerca de lo que ocurre en la región.

“No les quepa ninguna duda de que si es necesario hacerlo lo vamos a hacer. Hay que cumplir con ciertos parámetros para poder decretarse, pero estamos abiertos a cuando llegue la solicitud, evaluarlo y estamos monitoreando a través de la seremi muy de cerca la situación”, manifestó Wlker

En tanto en relación a que sí está garantizado el consumo de agua pese a que no ha llovido, el Ministro de la cartera de agricultura mencionó que “estamos haciendo todo lo posible para que no exista un racionamiento en las grandes ciudades, por eso el llamado que hacemos a cuidar el agua ( …) en Chile consumimos más agua que en otros países. Por ejemplo, un hogar en Santiago ocupa 23 metros cúbicos mes promedio; en Barcelona, España, un hogar ocupa 9 metros cúbicos. Nosotros todavía no hemos tenido conciencia de que el agua era un bien abundante y hoy día es escaso”.

Para finalizar, Antonio Walker, no descartó que pueda darse un racionamiento de agua para el consumo humano. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que esto no ocurra, y por eso el llamado a ahorrar agua, a ducharse más corto, a ocupar todas las herramientas que hemos visto que se pueden ocupar. Pero no descartamos la posibilidad que así sea. Estamos monitoreando la situación”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.