Hacer un comentario

Pichilemu Surfestival confirma inédita cartelera y promete ser el “hito de la música chilena” este verano

19 Enero 2020

El “Pichilemu Surfestival”, iniciativa con foco en la protección de las olas chilenas y el medio ambiente, se realizará el 25 de enero.

Equipo >
authenticated user Editor

Faltan pocos días para una nueva edición del reconocido certamen musical en Pichilemu, que tiene por objetivo reunir firmas para crear la primera Ley que proteja las rompientes y olas de nuestras costas.

Este año, muchos artistas nacionales vienen a apoyar esta causa, que es 100% amigable con el medio ambiente. Dentro de los confirmados destacan la revelación del momento Paloma Mami, DrefQuila y Ceaese. De la corriente reggae nacional dirán presente en la cita Gondwana, Movimiento Original y el ícono Joe Vasconcellos. Pero eso no es todo ya que este festival brinda escenario a bandas internacionales, como los peruanos Laguna Pai.

Por otra parte, artistas locales emergentes también tendrán oportunidad de mostrar su show, como es el caso de Espiritual, Santa Cochiguagua, Deminina y Tom D Rocka, bandas Pichileminas de estilos musicales vinculadas al Surf.

Pero eso no es todo, ya que dentro de las novedades de la jornada habrá un demo de la famosa “Batalla de los Gallos” de Red Bull, uno de los encuentros de freestyle más importantes en chile, sumado, de las rampas de skate que estarán lideradas por deportistas profesionales de Chile y consagrados del Team DC Shoes.

Algunas de las fundaciones que están comprometidas con seguir cuidando las playas y rompientes de Chile, y también el medio ambiente dirán presente en la cita Fundación Rompientes, Fundación Punta de Lobos, Fundación Protege Mehuín, Fundación Givesurf, Fundación Lourdes, Valpo Surf Project y la infaltable Greenpeace, con el fin de generar conciencia de la actualidad en el tema a todos los espectadores.

La organización del Pichilemu Surfestival, además, quiere aportar en el desarrollo y crecimiento de pymes locales, por lo mismo se creo Surferia dentro del evento, que consiste en invitar y apadrinar a pequeños emprendimientos locales como: Cáhuil Surf Factory, Lemusurf Y Lemusport, Taller Grulla, Fishman y varias PYME’s con el fin de contribuir y apoyar a personas de la Región de O’Higgins y activar la economía local en Pichilemu y darles una opción de llegar a mas público. También habrá cine al aire libre, exhibición y muestras de artistas en en diferentes formatos. No solo será música, si no mucho mas con la cultura del surf que es música, cine, artes, medio ambiente, deporte.

Historia y visión

El Surfestival desde que nació en Pichilemu, el 2006, ha contribuido a la cultura local de surf, compartiendo los elementos que componen a este deporte para que sea en realidad un estilo de vida. 

El Pichilemu Surfestival pasa a ser un nuevo evento, una familia que lo acoge en la capital del surf en Chile donde se dan las condiciones para poder reunir en un solo día, música, cine, arte, fotografía, deporte, medio ambiente, gastronomía para reunir en una sola voz que somos muchos los que queremos proteger nuestras costas. El objetivo del festival es reunir cada año a un público consciente, que, de la mano de la música, esa voz llegue a todas partes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.