Hacer un comentario

La capital de la ciclovías: Equipo técnico vista Rancagua para ver funcionamiento de sistema de ciclovías de la ciudad

14 Enero 2020

Representantes del Ministerio de Transporte y de la Municipalidad de Providencia visitaron la ciudad de Rancagua para ver in situ el sistema de ciclovías implementado en la capital regional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

 

Se realizó la visita técnica organizada entre el Ministerio de Transportes, la Municipalidad de Providencia y el SECPLAC de Rancagua, liderado por su director Raimundo Agliati, donde se abordaron temas sobre la aplicación del concepto de la movilidad sustentable en la capital regional.
 
Cabe destacar que Rancagua es una de las ciudades con más kilómetros de ciclovías implementados y es por eso que para este municipio "es un orgullo que a nivel central de Santiago, desde el Ministerio de Transportes, la Municipalidad de Providencia, CONASET, la Unidad Operativa de Control de Tránsito y la Seremi de Transportes, es decir, distintas instituciones públicas a nivel central, estén mirando la ciudad de Rancagua como un referente. De esta manera nos pidieron visitarnos para ver, no sólo la experiencia de lo que ha sido el avance de la red de ciclovías, sino que también el trabajo entre las instituciones", aseguró Raimundo Agliati, director de SECPLAC de la Municipalidad de Rancagua.
 
Por su parte, María José Castillo, Asesora Urbanista de la Municipalidad de Providencia, indicó que "vinimos a ver los resultados de la mesa integrada que tienen en Rancagua, donde trabajan sobre movilidad sustentable, y que ya funciona hace muchos años. Nosotros recién estamos empezando a tener en Santiago una mesa multinivel y queríamos ver la experiencia para ver cómo han avanzado en los temas de implementación de ciclovías", señaló la experta.
 
"A partir de lo que hemos visto el día de hoy, sólo tengo palabras de admiración para el trabajo que ha liderado la Municipalidad de Rancagua no sólo desde un punto de vista metodológico, sino que de la efectividad del trabajo realizado que ha producido una transformación extraordinaria en la infraestructura y la operación de la vialidad de la ciudad", señaló Gerardo Fercovic, Jefe Ingeniería del Departamento de Tránsito de Providencia".
 
Los invitados realizaron un recorrido por parte del circuito de ciclovías del damero central de la capital regional, donde vieron los ejemplos prácticos donde se han abordado problemas, logrando soluciones de manera práctica para fortalecer la convivencia vial.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.