Hacer un comentario

¿Qué te parece? Ex Ministro Elgueta exige al Estado indemnización por más de 500 millones de pesos

El ex ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emiliano Elgueta, fue expulsado del Poder Judicial el 8 de octubre pasado luego de una investigación interna que constató los cargos de tráfico de influencias y faltas a la probidad. 

Ahora se vive un nuevo capítulo de este caso puesto que presentó una querella en contra del Estado en la que acusa haber sufrido un “despido injustificado” y pide una indemnización de más de $520 millones.

La acción judicial, que fue presentada el jueves pasado ante el Juzgado de Letras de Rancagua, se dirige contra la Corte Suprema, la Corporación Administrativa del Poder Judicial y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Según informa El Mercurio, Elgueta citó la jurisprudencia de la Sala Laboral de la Corte Suprema, argumentando que es un empleado del Estado que fue removido del Poder Judicial por un decreto que no cumple con las normas del Código del Trabajo, como carta y aviso previo.

De esta forma el ex ministro exige una indemnización de $520.880.667 por sus 40 años y ocho meses de servicio, la sustitutiva del aviso previo, feriado proporcional, el recargo legal del 50 por ciento, más reajuste y costas del juicio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.