Hacer un comentario

Empresa alemana respaldará novedosa fórmula de educación en la Región de O'Higgins

06 Diciembre 2019

Los alumnos recibirán una formación con fuerte foco en el uso eficiente de los recursos en materia del agro.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Representantes de la empresa minera de capitales germanos Aurubis AG junto a CAMCHAL, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, visitaron la localidad de Peumo, en la Región de O’Higgins, para poner en marcha un proyecto que busca fomentar la agricultura sustentable. 

Con su programa “Together We Care”, la compañía Aurubis AG respaldará al Liceo Técnico Profesional Jean Buchanan de Peumo, para que sus alumnos reciban una formación con fuerte foco en el uso eficiente de los recursos en materia del agro. 

Para ello cuentan con CAMCHAL, especialista en formación dual, para apoyar durante cuatro años y medio, la formación de los estudiantes, con el objetivo de que a su egreso, puedan tener las habilidades necesarias para desenvolverse en empresas y proyectos  que aporten un alto valor en sustentabilidad. 

“Estamos orgullosos de apoyar un proyecto como este, en uno de nuestros países proveedores más importantes como es Chile y de poder cooperar a largo plazo, porque como dice nuestro slogan: ‘Together We Care’, juntos nos preocupamos”, aseguró Stefanie Klein, Project Manager for Social Engagement de Aurubis AG. 

Por su parte, la Gerente de Capacitación y Formación Técnica de CAMCHAL, Lorena Olivares, sostuvo que “tener a estudiantes preparados para lo que la industria necesita, en donde están con graves problemas de agua, se convierte en una ventaja comparativa importante. Como especialistas en formación dual, pondremos todo nuestro conocimiento para que los jóvenes que egresen de estas carreras, tengan más y mejores oportunidades de trabajo en el futuro”. 

La firma del acuerdo de colaboración se concretó en el marco del Business Summit organizado por CAMCHAL, ante la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y autoridades de Alemania y de Chile. 

Cabe mencionar que Aurubis AG es proveedor global líder de metales no ferrosos y el mayor reciclador de cobre del mundo. Su programa “Together We Care” no sólo está presente en Chile, sino que también en Perú.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.