Hacer un comentario

Por ampliación a terceras pistas Ruta del Maipo informa desvíos en sector Puente Peuco

29 Noviembre 2019

Las obras permitirán ampliar la actual capacidad de la ruta, lo que traerá un directo beneficio a los usuarios, y tendrán una duración de 15 meses.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con el objetivo de ampliar la actual capacidad vial de la ruta y mejorar las condiciones de seguridad de la Ruta 5 Sur, el proyecto de ampliación de Terceras Pistas Santiago – Rancagua de Ruta del Maipo, dará inicio a una nueva etapa de construcción en el sector de Puente Peuco.

Dado lo anterior, Ruta del Maipo informó a los usuarios de las vías que se realizarán desvíos y cortes de tránsito en el sector de Peuco hacia el sur, desde el km 58 al km 60, también se realizarán cortes y desvíos en el sector de la ex Ruta 5 y Ruta H10 comenzando este 28 de noviembre. Mientras que la habilitación del desvío para vehículos livianos comenzará el 09 de diciembre, más el angostamiento de pista de la Ruta 5 al sur para vehículos pesados, manteniendo de este modo dos flujos hacia el sur en el tramo del Peuco.

Estos trabajos estarán siendo debidamente informados por los canales de comunicación oficiales de la concesionaria para mantener al tanto a los conductores, así destacó Pablo Llime, Gerente de Construcción de Ruta del Maipo, señalando que “Somos conscientes de los enormes beneficios que este proyecto traerá a quienes se desplazan por la ruta y los vecinos de las zonas aledañas. Estamos optimizando las condiciones de la principal vía de acceso al sur de Chile, entregando mayor comodidad y seguridad a nuestros usuarios. Si bien los trabajos se encontrarán correctamente señalizados, hacemos un llamado a informarse debidamente, a conducir con precaución y con velocidad moderada para que puedan disfrutar de un viaje seguros sin inconvenientes”.

Los trabajos de construcción y los desvíos estarán siendo oportunamente informados por Ruta del Maipo a través de su cuenta de twitter @rutadelmaipo. La Concesionaria invita a sus usuarios a consultar permanentemente su cuenta en twitter y utilizar la aplicación WAZE para conocer en tiempo real el estado de la ruta. 

Terceras Pistas

Esta obra de 12 kilómetros cruza la comuna de Mostazal, entre el sector de Angostura en el kilómetro 58, y el inicio del bypass Rancagua en el kilómetro 70 y se mantendrán durante 30 meses. El proyecto introduce la incorporación de una nueva pista por cada una de las calzadas y sus calles locales, además de la ejecución de nuevas obras, en beneficio de las comunidades vecinas, totalizando 4 pasarelas con accesibilidad universal, 16 paraderos de buses, pantallas acústicas para mitigar el ruido, y la instalación de luminaria LED.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.