Hacer un comentario

Entregan títulos de dominio a familias de la provincia de Cachapoal

25 Noviembre 2019

“Hacerlos dueños les va a permitir postular a subsidios, beneficios estatales, tener certeza jurídica y por eso es una gran alegría”, aseguró el Ministro Julio Isamit, quien realizó su primera visita a la región de O´Higgins como titular de Bienes Nacionales. 

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministro Julio Isamit, acompañado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, así como por diversas autoridades, entregó 30 títulos de dominio a vecinos de la provincia de Cachapoal y un título gratuito al club de adulto mayor Fabiola Palominos de Rancagua, todo esto gracias al programa Chile Propietario y en el marco de su primera visita a la región de O’Higgins como secretario de la cartera.

“El año pasado entregamos casi 400 títulos en la región, y esperamos cerrar este año con un total de 480 títulos más, lo que convertirá a O’Higgins en una de las que más entregas realizará este año. Esto es motivo de orgullo para nosotros como Ministerio”, aseguró el titular de Bienes Nacionales, luego de participar de un desayuno con los beneficiarios en la Casa de la Cultura de Rancagua.

 “Hoy entregamos 30 títulos a familias que llevaban varios años esperando. Este título, al hacerlos dueños de su casa, les va a permitir postular a subsidios, beneficios estatales, tener certeza jurídica y por eso es una gran alegría. Son familias de clase media, de mucho esfuerzo y que requieren de la ayuda del Estado”, dijo el Ministro Isamit. 

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que “con el programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales buscamos que las personas de nuestra región sean dueñas de un pedacito de nuestro país. Además, esto es parte de un convenio que se hizo con el Gobierno Regional, por una inversión total de $1.600 millones, que busca beneficiar a un gran número de familias de O’Higgins”.

Gloria Pérez, beneficiaria que asistió a la entrega junto a su madre, manifestó su alegría, al respecto. “Estamos contentas de recibir el título de dominio, porque fue una espera larga y es algo muy anhelado. Nos demoramos un año y en todo el proceso nos sentimos muy apoyadas. Estamos muy agradecidas, porque no lo podríamos haber hecho por nuestra cuenta por los medios y el costo”, aseguró.

ENTREGA DE TRANSFERENCIA GRATUITA A CLUB DE ADULTO MAYOR

Luego de este desayuno, las autoridades se trasladaron hasta el club del adulto mayor Fabiola Palominos de población Santa Cruz de Triana, el cual agrupa a cerca de 60 socios, quienes realizan talleres de manualidades, bingos de beneficencia para ayudar a pacientes postrados o con movilidad reducida, y también prestan apoyo a través de jornadas de oración a la comunidad y a extranjeros.

“Los adultos mayores son una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy hemos entregado una propiedad que les permitirá acceder a beneficios. Estamos convencidos de que, luego de una vida de entrega no sólo a sus familias y trabajo, sino también al país, ellos merecen junto a sus amigos y vecinos tener los mejores años de su vida”, dijo el Ministro Julio Isamit. 

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, también destacó el trabajo que realiza la cartera en favor de la tercera edad. “Estamos realizando un trabajo muy importante para los adultos mayores, porque el 70% de nuestros usuarios de regularización de la pequeña propiedad raíz son precisamente personas mayores y en muchos casos son de comunas lejanas. En ese sentido, hemos realizado un trabajo importante al aumentar los ingresos de regularización en 45%”, sostuvo Villegas.

 “En materia de gestión de inmuebles fiscales, este es el claro ejemplo de que hemos puesto a los adultos mayores en el centro de nuestras prioridades. Este club de adultos mayores lleva más de 15 años y hoy ellos van a poder ser propietarios y postular a distintos beneficios del Estado”, añadió la autoridad regional. 

“Estamos contentos de participar de esta entrega, que les va a permitir reunirse con la tranquilidad de saber que pueden optar a beneficios estatales y así poder arreglar esta sede para seguir aportando a nuestro país”, puntualizó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.