Hacer un comentario

Anuncian sumario contra Carabinero que usó a joven de "escudo" en manifestación en Rancagua

Un video subido a redes sociales alertó a Carabineros, quienes anunciaron un sumario contra un funcionario de la institución que ocupó como “escudo humano” a un joven de 17 años en medio de protestas en la comuna de Rancagua.

El hecho habría ocurrido el miércoles 6 de noviembre en la intersección de avenida San Martín y calle Aurora, a metros de la Primera Comisaría de la comuna.

En un video fue difundido en redes sociales, se puede apreciar cómo el uniformado puso delante de sí a un estudiante para luego disparar una bomba lacrimógena.

De esta forma desde Carabineros se anunció que realizarán un sumario en contra del funcionario, pero aseguran que el menor habría lanzado piedras a dos efectivos, por lo que fue detenido por desórdenes en dicha manifestación.

Así mismo el video causó el rechazo de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien llamó a los usuarios de Twitter, a entregar antecedentes sobre la identidad del menor y el carabinero. En tanto durante la noche de este jueves, se dio a conocer que el fiscal regional (s) de O’Higgins instruyó a la Fiscalía de Alta Complejidad abrir una causa penal para investigar a este funcionario de Carabineros.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.