Hacer un comentario

Así fue el primer cabildo autoconvocado en Machalí y estas son las fechas para los próximos

07 Noviembre 2019

Para quienes no pudieron asistir existen nuevas convocatorias para el miércoles 6 y sábado 9 de noviembre.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El pasado 30 de octubre se realizó el primer cabildo autoconvocado en la comuna de Machalí, que se enmarca en el movimiento ciudadano surgido tras el estallido social chileno.

En la reunión, que se realizó en la plaza de Machalí, participaron de manera activa 40 personas, mientras que alrededor de cien se hicieron parte de este evento depositando en una urna una idea escrita sobre lo que se debe hacer en este momento para mejorar la situación del país.

La metodología y el acta de discusión utilizadas se basaron en las emanadas de la organización “Unidad Social”, quienes además son los encargados de sistematizar los resultados de este y otros cabildos realizados en todo Chile.

Ante la solicitud de muchos machalinos que no pudieron asistir a este cabildo por ser realizado en un día de semana, se ha convocado a otro para este 9 de noviembre. Según indica uno de sus organizadores, Víctor Miranda, el lugar sería nuevamente la Plaza de armas de esta comuna y además se le agregará uno para el miércoles 6 de noviembre en la localidad de San Joaquín de los Mayos, al que se espera asistan también vecinos de santa Emilia.

Preguntas como ¿cuál es el origen del conflicto actual? ¿Qué ha generado el malestar ciudadano?, ¿cómo es posible avanzar en mayor justicia social a partir de esta coyuntura? ¿existen demandas prioritarias para la ciudadanía? y ¿qué tipo de acciones puede realizar la ciudadanía y las organizaciones sociales de la región para conseguir sus objetivos? son debatidas en un marco de respeto y buena disposición, necesarios en estos momentos de crisis nacional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.