Hacer un comentario

Dron policial vigila feria libre del sector oriente de Rancagua

07 Octubre 2019

El uso de este dispositivo permite mejorar la seguridad y disminuir los delitos. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El recientemente implementado dron "policía" ayuda a Carabineros reforzando la seguridad y eficiencia para de esta forma complementar el trabajo que realiza el personal uniformado.

El aparato tecnológico que fue entregado por el municipio pero pilotado por funcionarios de Carabineros, tiene como objeto ayudar a combatir la delincuencia que afecta a los comerciantes y usuarios de ferias libres en el sector oriente de Rancagua.

Vale decir que para poder hacer uso del dron los funcionarios policiales debieron capacitarse en la utilización de aquella herramienta tecnológica.

Sobre su uso, el comisario de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, mayor Carlos Rosas, valoró el empleo del dron ya que les ha permitido complementar los servicios preventivos de la institución en la zona.

"Ha permitido un trabajo más eficiente y oportuno, ya que los funcionarios supervisan la seguridad desde la altura, lo que permite llegar a tiempo a los distintos procedimientos policiales", dijo Rosas.

El oficial también comentó que "tanto comerciantes como compradores han sido testigo, lo que ha sido tremendamente satisfactorio para nosotros como unidad policial".

Cabe mencionar que el dron sobrevuela la totalidad del sector jurisdiccional de la Tercera Comisaría de Rancagua, con mayor énfasis en la feria libre que se instala durante los fines de semana en calle Diego Portales.

Finalmente, es importante destacar que los servicios preventivos del sector son apoyados por funcionarios del OS-7, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) y de la Subcomisaría Diego Portales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.