Hacer un comentario

“La Pérgola de las Flores” cerrará el Mes de la Patria en Rancagua con entrada liberada

27 Septiembre 2019

El clásico de la dramaturgia nacional se presentará este sábado 28 de septiembre en la Plaza de Los Héroes, desde las 19 horas. Todos invitados.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De la mejor forma finalizará la celebración del Mes de la Patria en Rancagua. Ya que este sábado 28 de septiembre, desde las 19 horas en la explanada norte de la Plaza de Los Héroes, se presentará la afamada obra teatral “La Pérgola de las Flores”, clásico de la dramaturgia chilena que es considerada como el musical más famoso de la historia nacional.

La obra creada en 1960 por Isidora Aguirre y Francisco Flores (guion y música, respectivamente), ya fue presentada por la Compañía Casa del Arte en el Teatro Regional Lucho Gatica, el pasado 14 de septiembre, con un lleno total. Ahora, se presentarán nuevamente, pero esta vez abierta a todo el público que desee ver este clásico de la dramaturgia nacional, sin necesidad de retirar entrada.

“A través de la Ilustre Municipalidad de Rancagua quiero realizarles una entretenida invitación. Este sábado 28 de septiembre, en la Plaza de Los Héroes, presentaremos nuevamente la gran comedia musical chilena ´La Pérgola de las Flores´. Veinticinco actores con música en vivo: Silvia Santelices, Patricio Iribarra, Maga Ortuzar, Mario Poblete, Katherine Orellana, quien les habla, y un gran elenco, estaremos en este gran escenario. No te pierdas este magnífico espectáculo dirigido a todo el público de Rancagua”, indicó el director de la Compañía Casa del Arte, Evaristo Acevedo.

La obra relata los problemas sociales de Chile por los años 1920, y la disputa entre la clase baja y alta. Los personajes que dan vida a este clásico son Carmela, Rosaura, Laurita Larraín y su pretendiente, el alcalde Alcibiades -estos últimos dos representantes de la alta sociedad- entre muchos otros. Cabe destacar que la primera puesta en escena, el año 1960, tuvo un elenco de actores que marcó el teatro nacional contemporáneo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.