Hacer un comentario

Acierto "Caval": Sebastián Dávalos Bachelet inscribe como marca frase de ex Presidenta

13 Septiembre 2019

Sebastián Dávalos inscribió la marca “Me enteré por la prensa”: Ganó litigio y se quedó con el dominio de Internet

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Me informé en Caburga por la prensa“, dijo la ex presidenta Michelle Bachelet en 2015 en medio del destape del caso Caval, en el que su hijo, Sebastián Dávalos, aparecía como principal implicado.

Eventualmente, la frase quedaría en el colectivo como “me enteré por la prensa“, y desde el 6 de septiembre pasado y tras su correcta publicación en el Diario Oficial, esta ha sido registrada por Dávalos.

Según consigna Diario Financiero, Black Mirror SpA, sociedad controlada por el hijo de la ex mandataria, publicó como propia la marca “Me enteré por la prensa”, luego de haber ganado un litigio con Canal 13 y Javier Infante, que ya habían realizado el registro de la conocida frase.

El medio además consigna que el conflicto se centró en el dominio de Internet de la frase, y el fallo habría sido favorable a Dávalos por su relación directa con la situación en la que se dijo.

El litigio tuvo su origen en 2015, luego que Canal 13 inscribiera la marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) para ser usada por sus plataformas. Javier Infante hizo lo propio un mes más tarde.

Cuatro años más tarde, Sebastián Dávalos realizó su inscripción, la tercera ante el organismo; todas por distintos negocios.

Sin embargo, el problema llegó cuando Dávalos quiso registrar el dominio “meentereporlaprensa.cl”, ante lo cual Canal 13 e Infante se opusieron.

Finalmente, se consideró que si bien Dávalos no es el único interesado en la marca en cuestión, su plan de negocio sí se relaciona con esta, pues bajo su inscripción señala “poleras” y “polerones”. O sea, vestuario que incluya la frase.

Recordemos que Dávalos fue sobreseído del caso Caval en su arista principal.

“Yo no he sorteado con éxito estos procesos porque sea culpable mediáticamente o no, yo los sorteo porque no he hecho nada y porque no tienen ninguna base jurídica para acusarme de nada“, dijo en una de sus entrevistas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.