Hacer un comentario

José Maza dispara contra J.A. Kast: “Seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a un tipo con esas ideas”

13 Septiembre 2019

Además, sostuvo que “estamos eligiendo muy mal a la gente que nos representa".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, comentó su visión sobre los políticos chilenos y descartó presentarse a un cargo público.

El astrofísico elegido como “Chileno del año 2019” tras una votación popular organizada por la institución Natida Chile, dijo a Cooperativa que le han pedido que sea candidato a cargos como senador, pero su respuesta es “pastelero a tus pasteles”.

En la misma entrevista analizó el desempeño de los políticos chilenos en el Congreso y dijo que en la Cámara de Diputados “hay una atracción fatal por ser reelecto, ese es el mantra. ‘Sé reelecto, sé reelecto, sé reelecto’. El diputado es electo y está pensando en la reelección en cuatro años más y uno ve que hay diputados que debe decirle en el carnet de identidad ‘profesión: diputado’”.

“Encuentro que ser diputado es servir a la sociedad, pero no para servirse de la sociedad y hay muchos. Yo creo que la mitad o más, están a su propio beneficio en el Congreso“, comentó el científico.

Según el astrónomo, los parlamentarios chilenos “no tienen muchas ideas que aportar, no tienen mucho interés en aportarle a los demás (…) También están como de cara al distrito, que pasen o no leyes, que voten correctamente una determinada ley no importa, hay que estar en el distrito. Para el 18 bailando cueca con no sé quien”.

Además, sostuvo que “estamos eligiendo muy mal a la gente que nos representa. La gente elige a un representante porque lo conoce, no lo elige porque lo va a representar a él en sus ideas“.

Sobre la derecha chilena, comentó: “Yo en el espectro político, la verdad, es que el ideario, las ideas de la derecha, yo no las comparto. Pueden ser buenos administradores, pero la derecha en Chile siempre ha considerado que hay chilenos de primera y segunda clase. Y por cien años nos tuvieron a todos analfabetos en el siglo 19 (…) Creo en un país mucho más igualitario”.

Finalmente, apuntó contra el líder del Partido Republicano: “Yo dije que si (José Antonio) Kast salía presidente, me iba a España. Ahí ya el país sería insufrible, seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a un tipo con esas ideas y elegirlo por votación popular. Si lo eligen con escopeta en mano está bien, pero por votación popular elegir a Kast, yo ya claudico, significa que la gente no tiene el cerebro conectado”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.