Hacer un comentario

¿Te manchaste? 5 consejos caseros para quitar las manchas de vino tinto en estas Fiestas Patrias

12 Septiembre 2019

Te entregamos las claves para que las personas, y su ropa, no sufran de más con las siempre rebeldes manchas de vino tinto en esta celebración dieciochera.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Vino tinto, uno de los tragos típicos nacionales más apetecidos y que los chilenos consumen en gran medida en Fiestas Patrias. El vino es protagonista en este tipo de celebraciones y mientras algunos disfrutan de sus atributos, también hay quienes sufren, o mejor dicho, la ropa es la que sufre cuando se derrama sobre ésta, alfombras y accesorios. 

Actuar de forma rápida es clave ante una mancha de vino tinto y en primer lugar se debe tratar de eliminar el exceso. Con un trapo limpio y seco o con papel de cocina, se debe presionar sobre la mancha a modo de absorber el líquido. Es muy importante presionar, no frotar, ya que al frotar la mancha podría extenderse y estropear otras zonas de la prenda. 

Las manchas de vino son rebeldes, en especial las de tinto, por lo que Mr Jeff, la startup española especialista en servicios de lavandería, tintorería y planchado, entrega 5 simples y caseros consejos a continuación, para que nunca más tengas que botar a la basura una prenda por estar manchada de vino: 

1. Talco para absorber de forma eficaz:

El talco es una herramienta muy útil para absorber el exceso de líquido. Tras haber eliminado toda la cantidad posible, se debe cubrir la mancha con talco totalmente. Dejar reposar durante algunas horas de modo que los polvos hagan su efecto eliminando la mancha. Tras unas horas, sacudir el exceso de talco y posteriormente introducir la prenda en la lavadora. 

2. Sal y limón, el truco de la abuela

La sal, al igual que el talco, ayuda a absorber el vino tinto. Se debe proceder del mismo modo, cubrir la mancha totalmente con una capa generosa de sal de mesa y añadir gotas de limón exprimido encima de la sal. Es importante dejar que por unas horas la mezcla de sal y limón hagan su efecto, a modo que el vino tinto sea absorbido totalmente por la sal. Tras esas horas de reposo se retira la sal y directo a la lavadora. 

3. Agua con gas para desprender las manchas

Otro líquido que ayuda a que las manchas de vino tinto se desprendan es el agua con gas. Debido a sus componentes penetra muy bien en el tejido y ayuda a desprender el vino y a cuidar el color de la prenda. Directamente se debe agregar el agua con gas sobre la prenda y frotar suavemente hasta que se haya eliminado el vino. Luego, introducir prenda en la lavadora y lavar de forma normal para eliminar por completo los restos que pudiesen quedar. 

4. Vino blanco, un aliado que no puede faltar

Una forma sencilla y directa de quitar manchas de vino tinto, aunque parezca mentira, es el vino blanco. Debido a la composición del vino, si se vierte vino blanco sobre una mancha de vino tinto se aprecia como el líquido ayuda a desprender el color de la prenda y a ablandar la mancha en caso de que se haya secado. Tras haber retirado el color, que es lo que más penetra, se debe lavar la ropa en la lavadora con normalidad. 

5. Leche, una forma sana de remover manchas

La leche es otro potente quitamanchas, ayuda a quitar manchas de vino tinto, manchas de tinta y otras sustancias. Para su acción, se debe cogemos un paño limpio, remojarlo en leche y frotar suavemente sobre la mancha, con cuidado de evitar que se expanda por el resto de la prenda. Cuando ya se haya eliminado y ablandado la mancha todo lo posible, al igual que en los otros consejos, se debe lavar la prenda en la lavadora con normalidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.