Hacer un comentario

Héroes anónimos: Párvulos acompañaron a veterinaria que visitó a la señora Marta, vecina que cuida a 13 perros en Rancagua

17 Septiembre 2019

Los pequeños estudiantes del Jardín Infantil Tía Mónica acompañaron el operativo médico, en que aprovecharon de donar 100 kilogramos de comida para la señora Marta que cuida desinteresadamente a sus 13 mascotas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de ayudar a las personas que acogen a una gran cantidad de mascotas en sus hogares, la Clínica Veterinaria Municipal de Rancagua realiza desde hace cuatro años un programa denominado “Acumuladores”, que apoya con atención médica veterinaria a los perros y gatos que son cuidado por estos vecinos y vecinas de la comuna.

Y dentro de este programa, durante la mañana del día martes 10 de septiembre un grupo de estudiantes del Jardín Infantil Tía Mónica visitó a una de las vecinas beneficiadas, la señora Marta. En la ocasión, los niños pudieron presenciar cómo los funcionarios municipales atendían médicamente a cada uno de los 13 perritos adoptados, que son muy bien cuidados por la señora Marta.

“Estuvimos de aniversario, y como este año estamos enfocados en el trabajo del cuidado del planeta, decidimos que nuestra campaña solidaria fuera en ayuda de la señora Marta que tiene 13 perritos. Nos estamos conectando con el planeta, los seres humanos y seres vivos, por lo que es de suma importancia a nivel pedagógico. Los niños se van felices”, señaló la directora del Jardín Infantil Tía Mónica, Mónica Morán.

Pero la visita no fue solo de atención médica, ya que el establecimiento educacional, a través de la colaboración de los apoderados, entregaron 100 kilogramos de comida para los 13 perritos de la señora Marta, quien se mostró muy feliz y agradecida.

“Me siento feliz. Tengo una depresión por no tener que darle de comer a mis perritos; pasé por muchas cosas, por un cáncer que le dio a mi hijo que ahora tiene 25 años. Los perros han sido una gran compañía, me han pasado muchas cosas, pero igual los sigo cuidando: los baño, les corto el pelo, los regaloneo. Los perros son la mejor familia, no me critican. He tenido problemas con mi Veterinaria, pero ellos se han portado muy bien, siempre vienen a verme a mis perros”, indicó la emocionada Marta Muñoz.  

De acuerdo a la médico veterinario, María José Gallegos, este programa atiende a cerca de 20 vecinos y vecinas que acumulan perritos. “Este es un programa que tiene la Clínica Veterinaria Municipal, con cerca de cuatro años de funcionamiento, y consiste en la ayuda sanitaria, control médico, esterilizaciones, castraciones, vacunaciones, desparasitaciones, a personas que tienen más de seis mascotas. Actualmente trabajamos con 20 personas y ya tenemos a todos (perros y gatos) con microship. La señora Marta tiene 13 animalitos en su casa, y todos están al día con sus controles, ella es muy responsable”, señaló la doctora.  

“Por favor: ¡no maltraten a los perritos! Los perros entienden, cuando uno les dice que no lo hagan, no lo hacen. Son iguales que los niños, necesitan cariños; lo único que no pueden hacer es hablar para decirnos qué sienten. Los perritos tienen derecho a vivir. Pónganse la mano en el corazón”, finalizó la cuidadora de perritos, Marta Muñoz.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.