Hacer un comentario

Femicidio frustrado: Condenan a 10 años y un día a sujeto que trató de matar a su pareja estrangulándola

A través de la fiscal especializada en delitos de violencia intrafamiliar de Rancagua, Claudia de la Fuente, la Fiscalía de O’Higgins consiguió una pena de 10 años y un día de presidio en contra de un sujeto acusado por el delito de femicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa, el imputado H.G.C. de 38 años de edad, habría cometido el ilícito el 31 de agosto del año 2017 en horas de la madrugada en el domicilio de la víctima en el sector oriente de Rancagua, mediante una acción de estrangulamiento, y que gracias a la intervención de terceros que socorrieron a la víctima no tuvo consecuencias fatales.

Además el encausado tras el juicio oral fue condenado a otras penas de 3 años y un día por tres delitos de desacato registrados los días 18 y 23 de marzo y el 31 de agosto del 2017; como también a otra pena 301 días por el delito de amenazas registrado el día 18 de marzo de ese mismo año.

“Sin duda se trata de un fallo importante desde un punto de vista jurídico – penal, debido a que con la contundente prueba que fuimos capaces de presentar en el juicio pudimos acreditar el dolo de matar, esto se debió a un trabajo en equipo con ambas policías, pero por sobre todo gracias al compromiso y valentía de las víctimas y testigos, ya que sin sus testimonios este fallo no hubiera sido posible”.  

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.