Hacer un comentario

Rememorando tradiciones Fiesta Chilenera se vivió con éxito rotundo en Graneros

11 Septiembre 2019

La Fiesta Chilenera pretende instalarse como la defensa del patrimonio cultural y de las más profundas tradiciones heredadas de nuestros antepasados.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ensacados, tirar la cuerda, pillar el chancho y un sinfín de juegos criollos reunió a la familia en torno a la Fiesta Chilenera, lo que acompañado con una nutrida parrilla de artistas que se lucieron en un escenario logrado para destacar las tradiciones populares de la zona central, dieron vida al evento que inauguró con éxito las fiestas patrias en Graneros.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia señaló junto con hacer un llamado al autocuidado, “que si va a beber en estas fiestas debe pasar las llaves y no conducir en estado de ebriedad, para no tener que lamentar más muertes, producto de la irresponsabilidad”. Asimismo destacó que “la Fiesta Chilenera pretende instalarse como la defensa del patrimonio cultural y de las más profundas tradiciones heredadas de nuestros antepasados, por tanto nuestro deber es entregarlas a nuestros hijos, para que la identidad cultural permanezca en nuestro pueblo”.

El evento estuvo amenizado con música popular que hizo bailar y deleitarse a los asistentes, quienes disfrutaron en la jornada del sábado de Giovana Manríquez, La Ranchería Del Valle; Los Trovareños; Valeria Aránguiz y La kaña. Mientras que el domingo estuvieron presente Alma latina; Sentir de mi Cueca; Semillas de mi tierra; Ayuntun; Los Moralitos; Voces del Alma; Los de la Orilla y La Matraca.

Nutrida parrilla que acompañó una tremenda fiesta gastronómica que llevaron consigo los más de 30 puestos con una importante oferta culinaria con productos como: cordero al palo; asado de jabalí; pulmay; cocimiento; sándwich; completos XL; chocolates, licores y cervezas artesanales,  junto a los tradicionales anticuchos; empanadas y los tan esperados terremotos.

En que también hubo puestos destinados a los juguetes, donde no podían estar ausentes los tradicionales trompos, volantines y emboques, junto con las entretenciones de moda, que de alguna u otra forma fascinaron a los más pequeños, quienes a su vez protagonizaron la mejor apuesta de juegos típicos con las carreras de tres pies, ensacados, pillar el chancho, la yincana, trompo, rayuela, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.