Hacer un comentario

Puzles, juegos estratégicos y juguetes de madera: El regreso de los regalos de infancia en Rancagua

12 Agosto 2019

Tableros y puzles en 3D, el “origen de la dama”, juegos incas y de lógica del siglo XII y el popular juego francés del 2000, titulado “kuorudor”, son algunas de las novedades que están a la venta.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Desde Puerto Montt, uno de los 3 artesanos con mayor trayectoria en el rubro de la elaboración de juegos producidos a partir de madera reciclable en Chile, Patricio Ávila, brinda durante toda esta semana en Bazar Portal, una demostración con más de 20 diferentes juguetes y juegos de distintas épocas y culturas. Un oficio que busca el rescate patrimonial, entretener y a la vez educar a través del desarrollo de la actividad motriz.

¿Recuerdas cuando jugabas a las bolitas de colores? Un juego que sirve para desarrollar las habilidades matemáticas y de cálculo de espacios. “Es solo una de las posibilidades que en este día del niño puedes enseñarles a tus hijos”, comenta Patricio. Y es que en su stand ubicado en plaza central del Portal Rancagua, el público puede encontrar juegos históricos de los 5 continentes.

Tableros y puzles en 3D, el “origen de la dama”, juegos incas y de lógica del siglo XII y el popular juego francés del 2000, titulado “kuorudor”, son algunas de las novedades que están a la venta y que también se pueden adquirir de forma gratuita por medio de concursos y sorteos a través de la página www.facebook.com/panoramasyeventosrancagua y de instagram @panoramaseventos29019.

La plaza central del Portal Rancagua será el escenario en donde este domingo 11 de agosto las manos de este artesano entregarán de forma gratuita a los pequeños asistentes; un tablero chino en formato de 40x40, un juego de estrategia de mediados del siglo XIX (post independencia de Chile) para jugar desde 2 a 6 personas, dos tablillas celtas que fomentan la lógica matemática y dos tablillas de gato con bolitas.

Otra de las novedades que llegan desde el sur de Chile son los juguetes en bloques de madera que son pintados con tintes de raíces de colores como la betarraga y son sellados con aceite de naranja. Estos juegos en bloques sirven para motivar en los niños el desarrollo social; “cuando trabajan con otros niños aprenden a ceder, negociar, compartir y colaborar, al mismo tiempo que fortalecen sus habilidades motrices gruesas y finas. Con los bloques los niños también aprenden a clasificar por forma, tamaño y color, lo que favorece el pensamiento simbólico y la resolución de problemas”, comenta el artesano.

Para más información de estos productos se puede visitar el facebook ·”mano de artesano”. Y si aún no encuentras el regalo ideal para el día del niño, en Bazar Portal, también durante toda esta semana, se presentan más de 15 stands de emprendedores de la VI región, con productos en su mayoría hechos a mano y con variedades en moda invierno, decoración, accesorios y suculentas entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.