Hacer un comentario

Ministro Sichel inaugura segunda Residencia para Personas en Situación de calle en Región de O´Higgins

17 Julio 2019

Se hizo posible gracias a un convenio con la Fundación Hogar de Cristo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel Ramírez, junto al intendente de la Región de OHiggins, Juan Masferrer Vidal, y autoridades nacionales, regionales y comunales, encabezó la inauguración de la Residencia para la Superación para Personas en Situación de calle en la comuna de San Fernando.

“Estamos poniendo a San Fernando como pionero en un proyecto que para nosotros es simbólico de lo que deberíamos hacer como sociedad, de contar con una residencia permanente para las personas en situación de calle. A nivel país, existen 14 mil personas que viven en esa condición, más 380 en la Región, y lo que queremos es darles soluciones definitivas. Por eso, el trabajo que hicimos acá fue recuperar una casa de CEMA Chile para ponerla a disposición de residentes y asociarnos, en este caso, con el Hogar de Cristo, para trabajar con ellos y así darle una solución permanente”, explicó el ministro Sichel.

Por su parte el intendente destacó que “no podemos ser indiferentes a esta realidad en la que hay miles de personas que viven en situación de calle, y esta es la forma a través de la colaboración, entre el sector público y privado, en que podemos ir ayudando paso a paso para que tengan una oportunidad en la vida.”

Raúl Rodríguez es un residente de la residencia quien agradeció el apoyo entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Fundación Hogar de Cristo. “Esto me permitirá dar un paso y ser parte nuevamente de la sociedad. Porque queremos volver a ser un aporte, hay mucha gente que está situación de calle, y no solo somos los que estamos acá, por lo mismo todos queremos tener una oportunidad. Agradezco al Estado, al Hogar de Cristo, muchas gracias”. 

En la actividad también participaron el director Ejecutivo de Fundación Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero Buccicardi, el senador, Juan Pablo Letelier Morel, la diputada Virginia Troncoso Hellmans, los seremis de Desarrollo Social y Familia, y Bienes Nacionales, Mónica Toro Toro y Cristian Villegas Garate y el alcalde de la comuna de San Fernando, Luis Berwart Araya. 

Cabe destacar que El Registro Social Calle, aplicado en el año 2016 en el territorio nacional, identificó 369 personas en situación de calle en la Región de O’Higgins, 44 de ellas en la comuna de San Fernando. 

Segunda Residencia en la Región 

Las Residencias para la Superación son un componente más del Programa Noche Digna creado en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, y es un avance significativo en las políticas públicas destinadas a superar la condición de calle en la que se encuentran hombres y mujeres de nuestro país. En la Región de OHiggins, la primera Residencia para la Superación para Personas en Situación de Calle abrió sus puertas en la comuna de Rancagua, gracia a un trabajo en conjunto con la Fundación Caritas. 

Esta segunda, se hizo posible gracias a un convenio con la Fundación Hogar de Cristo. “Hasta el momento lo que hay en nuestro país es la entrega de techo, abrigo y comida, pero ésta residencia de superación llega a entregar oportunidades para lograr una verdadera reinserción social, un verdadero hito nacional. Ahora el objetivo es que esta iniciativa se transforme en una política de Estado que se replique en todas las provincias del país, transformando Chile en un país más justo y solidario”, manifestó Juan Cristóbal Romero. 

En la oportunidad, la agrupación folklórica familiar Raíces Chilena, deleitaron a los presentes con un pie de cueca. Por su parte, el capellán General del Hogar de Cristo, José Yurazseck realizó la tradicional bendición, y posteriormente destape de placa y tradicional corte de cinta.  

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.