Hacer un comentario

Río Cachapoal será el foco de la primera Escuela Verde de Chile

10 Julio 2019

La iniciativa pertenece a Fundación Presente y busca crear una gran Coalición Nacional por el Agua, su buen uso y su impacto social y ambiental.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este sábado 13 de julio a partir de las 09:00 AM y en dependencias de la Universidad de O´Higgins en Rancagua, se llevará a cabo la primera de una serie de Escuelas Verdes, que buscan la creación a nivel nacional de una gran Coalición por el Agua que permita conocer mejor el territorio del Río Cachapoal y su uso, además de concientizar a la sociedad acerca de las problemáticas medioambientales que aquejan a la zona.

La actividad es organizada por la Fundación Presente, gracias a la alianza generada con Fundación Henrich Böll Stiftung, una de las organizaciones no gubernamentales más relevantes a nivel mundial en materia de medioambiente y sostenibilidad .

Esteban Valenzuela, presidente de la fundación, señaló que “a Chile le urge una gobernanza de las cuencas y el agua que saque del abandono a los ríos y el abuso de la privatización especulativa, la dejación municipal ante el saqueo de los áridos y la omisión lesiva del MOP. La alianza clave es entre juntas de vigilancias de canalistas que efectivamente producen, grupos ambientales y sistemas de agua potable rural. Ojalá se sumen municipios, empresas serias y universidades. Hay que crear corporaciones de cuidado de nuestros ríos”.

En esta primera actividad, los asistentes podrán conocer variadas opiniones con un panel de expertos de alto nivel, donde se tocarán temáticas como Cambio Climático y Gobernanza del Agua, además de la construcción de una cartografía participativa de la cuenca, finalizando con la firma de compromiso a la creación de la Coalición Regional por el Agua.

Posterior a esta actividad, durante agosto se realizará una Escuela Verde en Rengo (Río Claro), para luego trasladarse hacia el norte, específicamente a las comunas de Vallenar (Río Huasco) y Calama (Río Loa), configurando así el carácter nacional que se desea concretar para este avance en materia del uso y cuidado del recurso hídrico.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.