Hacer un comentario

¡¿Qué?! Contraloría acusó a Polla de quedarse con más de $2 mil millones de premios de Loto que no se cobraron

04 Julio 2019

El ente fiscalizador sostiene que dos premios no cobrados en 2016 habrían sido incluidos en las utilidades de la empresa, lo que contraviene la norma que obliga a reinvertir estos montos en el "pozo acumulado".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Contraloría General de la República reveló irregularidades en las que habría incurrido la Polla Chilena de Beneficencia, tras no reasignar dineros de premios no cobrados al “pozo acumulado”.

Según el informe del ente fiscalizador, la empresa estatal no habría utilizado más de $2 mil millones para incrementar el pozo principal o premios especiales, sino que habrían repartido entre 35 ejecutivos y profesionales de la empresa.

En el informe se detalla que durante una auditoría en 2017 “se constató que, en diciembre de 2016, habían caducado premios correspondientes a dos sorteos del juego Loto, que totalizaron $3.111 millones”. De ese total, $2.251 millones no habrían sido utilizados conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo 542 de 2011, del Ministerio de Hacienda.

Edmundo Dupré, gerente general de Polla, comentó los detalles del informe con La Segunda, asegurando que el fiscalizador “ha hecho una acusación tremendamente grave”.

“Lo que aquí ha ocurrido es que cuando se acumulan los premios aumentan las ventas (de boletos) y con ello mejora el resultado”, dijo Dupré.

En ese sentido, el gerente general de Polla aseguró que Contraloría “no entiende el giro de este negocio, ya que cuando se trata de pozos (del Loto) entre $400 y $4.000 millones, no aumentan las ventas, porque la gente se guía por los grandes pozos. En consecuencia, no sacamos nada con gastar esta plata (de los premios no cobrados o caducados) en publicidad o premios, porque no generaría retornos ya que las apuestas habrían sido las mismas, lo que iría contra el resultado de Polla”.

“Todo esto se le explicó a la Contraloría (…) pero nos manda a auditar un grupo de chiquillas que no tienen experiencia (…) y se mandan un informe en el cual presumen e insultan, no solo a mí, sino que a todos mis gerentes”, dijo Edmundo Dupré al diario mencionado.

Con todo, Contraloría consignó que “la auditoría verificó, además, que no existe una política interna que regule el período de reinversión de los premios Loto caducados” y recomendó a la empresa a “establecer y formalizar un procedimiento de control interno” que permita facilitar esta reasignación de dineros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.