Hacer un comentario

Pequeñas esgrimistas de Rancagua obtienen medallas en Campeonato Sudamericano Infantil

25 Junio 2019

La exitosa actuación de noveles atletas, no dejó indiferente a las autoridades, considerando diversos factores, como la edad y experiencia en eventos de índole internacional. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

 

La esgrima sigue dándoles excelentes resultados a Rancagua y la Región de O'Higgins. Esta vez, las pequeñas Florencia Cabezas y Renata Fuentes, ambas integrantes del programa de alto rendimiento "Promesas Chile", que ejecuta el Ministerio del Deporte, obtuvieron medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Infantil (sub 11 y sub 13, respectivamente) de la especialidad, que se desarrolló entre el 18 y 22 de junio, en Brasil. 

La exitosa actuación de noveles atletas, no dejó indiferente a las autoridades, considerando diversos factores, como la edad y experiencia en eventos de índole internacional. "En el caso de Florencia, se acercó con su madre hasta nuestras oficinas, conocimos su trabajo y de inmediato comenzamos a gestionar los recursos para lograr el viaje. A eso se suma que las dos están en el Promesas Chile, que otorga un respaldo multidisciplinario a los deportistas de elite. Las felicito por este logro y a sus familias, que están muy comprometidas con sus incipientes carreras", manifiesta el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez. 

En el corolario, su técnico, Ángel Grandón, recordó que, "ya habían participado el año pasado. Florencia alcanzó el quinto lugar y Renata el séptimo. Por eso la meta trazada era subirse al podio y lo consiguieron. Es muy importante señalar además, que en este torneo hubo delegaciones de Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay, lo que hace aún más importante su actuación". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Pequeñas esgrimistas de Rancagua obtienen medallas en Campeonato Sudamericano Infantil