Hacer un comentario

Condenan a padre que abusó de su hijo

24 Junio 2019

Ilícito perpetrado en fechas indeterminadas, entre 2015 y 2016, en fundo ubicado en el sector Roma de la comuna.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a V.I.M.E. a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual de hijo menor de edad. Ilícito perpetrado en fechas indeterminadas, entre 2015 y 2016, en fundo ubicado en el sector Roma de la comuna.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Marisol López Machuca (presidenta), Rocío Castelló Cordero (redactora) y Alejandro González Rodríguez- aplicó, además, a V.I.M.E. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, más el pago de las costas del proceso.

Además, el tribunal condenó al acusado a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que durante los años 2015 y 2016, en fechas no determinadas, el acusado V.I.M.E., aprovechando que su hijo, quien a la época de los hechos indicados tenía entre 10 y 11 años de edad, se encontraba durmiendo en una habitación de un fundo, ubicado en el sector Roma de la comuna de San Fernando, procedió a acostarse al lado del menor y a efectuarle tocaciones de significación y relevancia sexual.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.