Hacer un comentario

¿Te acuerdas de Caluga o Menta y Sussi? Destacado cineasta nacional dictará taller sobre dirección de cine en Rancagua

31 Mayo 2019

Gonzalo Justiniano realizará workshop “El oficio del director de cine”, durante todos los sábados de junio en el Campus Rancagua de la Universidad de O´Higgins. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante todos los sábados de junio, en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, se realizará el workshop “El oficio del director de cine”, el cual será dictado por el reconocido cineasta nacional, Gonzalo Justiniano, quien ha dirigido filmes como “Caluga o Menta”, “Sussi”, “Amnesia” y su más reciente trabajo “Cabros de Mierda”.

El taller, organizado por el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la UOH, pretende revisar y analizar la experiencia creativa y laboral de un cineasta con más de veinte años de prolífica creación audiovisual.

Siempre he pensado que hay que transmitir esto a la gente que quiere hacer cine, y que a veces se marea en una nube de cosas y conceptos que no son tan importantes, y eso a la larga se transforma en un bagaje teórico”, manifiesta el director de cine, Gonzalo Justiniano.

Una de las herramientas que tendrán los participantes del Workshop, es que el director trabajará en base a los proyectos que estén realizando las y los estudiantes, con el fin de orientarles para que puedan finalizarlo. “Me interesa ver qué proyectos hay, por qué quieren hacerlo, en qué etapa están, y ver cómo podrían optimizarlo. La idea es ayudarlos a que finalicen su proyecto, que exista una reflexión de todo el grupo, y que aporten para poder madurar y recibir opiniones”, agregó.

El workshop tiene un cupo limitado de 15 estudiantes de la comunidad audiovisual regional, que tenga alguna experiencia en el campo audiovisual y que preparen algún proyecto de corto o largometraje, actualmente. El costo del taller es de $150.000.

Las clases comenzarán este sábado 01 de junio a las 10:00 horas en el Campus Rancagua, finalizando el 29 del mismo mes.

Formas de inscripción

Para ser parte del taller, se debe llenar un formulario en el link https://bit.ly/2wmClAu y, a su vez, enviar una breve descripción del proyecto que esté realizando el o la postulante, al correo [email protected]. Esta solicitud no es excluyente para asistir a la actividad.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.