Hacer un comentario

Presidente Piñera presenta millonario plan de infraestructura vial

27 Mayo 2019

A esto se suma la expansión del sistema free-flow de peajes sin barreras.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el plan de infraestructura vial del Gobierno, que considera inversiones por más de $7 billones en licitaciones y relicitaciones de rutas y autopistas, nuevas terceras pistas, la ampliación del sistema de peajes sin barreras y  mejores caminos rurales.

El Mandatario destacó que el plan incorporará casi 17 mil kilómetros de rutas y caminos “de forma tal de poder ampliar, expandir y también renovar nuestra actual estructura de carreteras en todas y cada una de las regiones del país”.

El objetivo principal será expandir y renovar la actual estructura de carreteras en todas las regiones. Entre licitaciones y relicitaciones se invertirán $6,21 billones en más de 3.100 km de rutas y autopistas durante el período 2019-2023.

El plan incluye las licitaciones en la Longitudinal de Chiloé–Ruta 5; la Ruta del Villarrica; la Orbital Sur; la Ruta 5 entre Caldera y Antofagasta y entre Iquique y Antofagasta; la Ruta Fronteriza Entrelagos; la Ruta Pie de Monte; la conexión vial Copiulemu – Hualqui – Coronel; y la Autopista Costanera Central Tramo 1. 

“Hemos tenido un déficit en la inversión en infraestructura que queremos recuperar", dijo el Presidente.

Las relicitaciones se realizarán en la Ruta 5 entre Talca y Chillán, entre Temuco y Río Bueno, entre Santiago y Los Vilos, y entre Collipulli y Temuco. Además, incorpora el acceso vial al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la Ruta 78 y el acceso norte a Concepción. 

Además, se está impulsando terceras pistas en la Ruta 5 Sur, entre Peuco y el bypass a Rancagua; en la Ruta 78, entre Lo Errázuriz y el enlace de Talagante; y en la Ruta 68 entre el enlace Costanera y el enlace Pudahuel.

El plan también contempla la mejora de 9.681 kilómetros en caminos rurales caminos básicos y 3.839 kilómetros de caminos en comunidades indígenas, pavimentando 1.613 kilómetros en 2018-2022, con una inversión total de $1,12 billones.

A esto se suma la expansión del sistema free-flow de peajes sin barreras.

El Presidente Piñera además señaló que instruyó al Ministro de Obras Públicas a que logre un acuerdo con las empresas concesionarias de autopistas y rutas para reducir los reajustes en los peajes que afectan a los usuarios, “a través de un esfuerzo que va a significar mayor inversión y menos reajustes de las tarifas, de forma tal de darle un alivio al bolsillo de nuestros compatriotas”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.