Hacer un comentario

Condenan a pastor evangélico acusado de 3 delitos de abuso sexual contra menores

17 Mayo 2019

Los hechos por los cuales fue acusado, se habrían registrado entre los años 2014 y 2017.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo a los antecedentes que formaron parte de la indagatoria del fiscal adjunto de Rancagua, Servando Pérez, el imputado José Gutierrez Monsalve de 51 años de edad fue acusado por tres delitos de abuso sexual.

Durante el juicio oral, la Fiscalía expuso diversos antecedentes que reunió en el marco de la investigación, los que daban cuenta específicamente de tres delitos de abuso sexual cometidos en contra de tres víctimas menores de edad.

El primero de ellos registrado en el mes de octubre del año 2014, donde el imputado abordó a solas en su oficina a una menor de 16 años de edad. El segundo de los hechos que formaron parte de la acusación, se registró durante febrero del 2016, abusando sexualmente de una menor de entonces 13 años de edad en su oficina, en un hecho similar al anterior, los que volvieron a repetirse en contra de esta misma víctima en febrero del año 2017.

El último de los hechos por los cuales la Fiscalía formuló acusación, tiene registro entre los meses enero y septiembre del año 2014, donde el acusado, aprovechándose de su condición de guía espiritual como pastor de una comunidad evangélica, abusó sexualmente de una menor de entonces 14 años de edad en la propia casa de la víctima.

Con todos estos antecedentes, la Fiscalía consiguió que tras el juicio oral seguido en contra del imputado, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, lo condenara a una pena de 5 años y un día de presidio, como autor de tres delitos de abuso sexual, dos de ellos en circunstancias de estupro.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.