Hacer un comentario

Detienen a los "breaking bad" de O'Higgins: Duro golpe al tráfico de drogas en Santa Cruz

12 Abril 2019

Diversas investigaciones han permitido detener en los últimos días a 11 personas y la incautación de diferentes drogas y especies asociadas a este ilícito.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En el marco de la persecución penal de la Ley de Drogas, junto a la sección OS-7 de Rancagua y PDI,  utilizando diversas técnicas intrusivas, entre ellas interceptaciones telefónicas, y entradas y registros a domicilios, hace unos días, en una investigación iniciada a principios de este año, donde ya se había detenido a cuatro personas por infracción a la Ley 20.000 y posesión de armas de fuego, entre los cuales dos ex carabineros, se logró desbaratar a los demás integrantes de esta organización.

Lo anterior en la comuna de Chépica, lográndose la detención, previo ingreso y registro judicial a dos domicilios, incautándose 105,6 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 20 gramos de marihuana elaborada, droga que era distribuida en las comunas de Chépica y Santa Cruz.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía y formalizados por Infracción a la Ley de Drogas.

Se incautaron además, diversos elementos destinados a la dosificación de droga y la suma de $2.630.000 en efectivo, producto de la venta de droga.

Ese mismo día, continuando con la política de persecución intensiva, relacionada con la Ley de Drogas, la sección MT-0 de la PDI Santa Cruz, previa autorización judicial, en el marco de una investigación llevada por la Fiscalía local de Santa Cruz, logró desbaratar una red de traficantes de esta ciudad, que operaban en dos domicilios colindantes, logrando detener a seis personas.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de cinco de los seis detenidos, siendo otorgada en los términos solicitados.

Como resultado de estas diligencias, se logró sacar de circulación la cantidad de 975,1 gramos de cocaína base, 21 gramos de clorhidrato de cocaína y 150 gramos de cannabis sativa. Además de la incautación de $598.960 en monedas de distinta denominación, como también 4 municiones y elementos para la dosificación de la droga.

Por otra parte, mediante orden de investigar a la PDI de esa ciudad y existiendo diversas medidas intrusivas, la Fiscalía de Santa Cruz investigaba una banda en la que simulaban ser funcionarios de la PDI para cometer delitos de robo con intimidación, utilizado para ello armas de fuego.

Fue así como el sábado recién pasado, al tomar conocimiento de que esta banda integrada por personas de la comuna de Peralillo y de la ciudad de Santiago, iban a cometer un asalto, fueron interceptados, lo que permitió su detención, previo a registros a tres domicilios. Allí se logró la incautación de diversas prendas de vestir de la PDI, un vehículo tipo Station Wagon, marca Dodge, 2 kilos, 39 gramos de cannabis sativa, del tipo elaborada y prensada y 528 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público, de prisión preventiva respecto a los tres detenidos, por dos delitos de robo con intimidación y Tráfico ilícito de droga.

Como resultado general de todas estas diligencias de investigación ya descritas, llevadas adelante por la Fiscalía de Santa Cruz, fue posible la detención de un total de 11 personas, de las cuales 8 quedaron en prisión preventiva.

Respecto de la droga, se incautó un total de 655 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo, 85 gramos de cocaína base y 2 kilos, 674,6 gramos de cannabis sativa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.