Hacer un comentario

Fuerte y claro: Alcalde de Rengo dice “no al cambio de medidores”

06 Abril 2019

Según el Alcalde de Rengo "son muchísimos los alcaldes en Chile y las autoridades, que reconocen que este es un tremendo error".

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Mediante una declaración pública realizada por el Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, señala directamente estar en contra del cambio de medidores. En la misiva el edil indica que “hace algunos meses el país tomo conocimiento del cambio de medidores y en Rengo dijimos inmediatamente no al cambio de medidores. Lo dijimos con fuerza, como una demanda colectiva de todos los vecinos de la comuna de Rengo”. 

Soto agrega que la campaña creció, a nivel regional y nacional, “hoy son muchísimos los alcaldes en Chile y las autoridades, que reconocen que este es un tremendo error y debo decir que me encuentro triste, molesto, me encuentro violentado porque a través de los medios de comunicación me entero que la Ministra de Energía Susana Jiménez habría llegado a un acuerdo con algunas empresas eléctricas y el acuerdo consiste en pagar 10 mil pesos, a cada familia que acepte cambiar su medidor actual por un medidor inteligente entre comillas”. 

Así mismo enfatiza en que “desde Rengo y yo como alcalde, dijimos que el tema no era quién pagaba los medidores, sino que el tema más profundo era con qué autorización se saca un bien que es de cada familia, e instalarán un medidor que no será de nuestra propiedad sino que de la empresa eléctrica, comprando a un precio que no sabíamos cuál era exactamente porque cada empresa tiene su propio monopolio con sus medidores, pero lo principal es que la gente pierde la posibilidad de supervisar el gasto real de cada uno de sus hogares en términos de energía eléctrica”. 

En ese sentido Soto manifiesta que “se generó una discusión en el parlamento y yo creo que hoy que se pretenda comprar la conciencia de los chilenos, creyendo que los chilenos somos tontos porque en pos de la modernización, se nos quiere quitar un bien nuestro que funciona perfectamente como son los actuales medidores. No sabemos, ni tenemos certeza respecto cuál va a ser el impacto en el pago de cada una de las cuentas, después no vamos a poder reclamar, este es el momento, antes del cambio”, agregando que “cada vez que hay algo oscuro en este país se termina pretendiendo comprar la conciencia de los chilenos. Nos pasó con los famosos 7 mil pesos del confort, nos pasó cuando quisimos modernizar la previsión en Chile y hoy tenemos las AFP donde los únicos perjudicados son los ciudadanos de este país. Nos pasó cuando quisimos modernizar las carreteras y los espacios públicos, y se concesionaron las principales carreteras del país donde el Estado sigue haciendo el gasto y los beneficios se lo llevan las empresas. Cuando quisimos modernizar el agua potable, somos el único país en el mundo que privatizó el agua potable, el estado sigue haciendo todas las obras de instalación de aguas y las utilidades se las llevan las empresas sanitarias. Y puedo seguir dando muchísimos ejemplos”. 

Por este motivo el Alcalde rengüino señala que “yo no quiero que hoy el tema del medidor se transforme en lo mismo. Me parece jugar con la inteligencia de los chilenos, me parece una falta de respeto de la ministra de la comisión de energía entregar a los chilenos por 10 mil pesos”. 

Carlos Soto finaliza su declaración pública indicando que “yo invito a que todos los chilenos, la gente de la región de O’Higgins y especialmente mi gente de Rengo, a no aceptarlo, este es un tema que tiene que ir definitivamente al parlamento para que se anule la ley y se haga una como corresponde. No nos dejemos vender por miserables 10 mil pesos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.