Hacer un comentario

Gobierno Regional aprueba financiamiento para efectuar la IV versión de Mundial Turismo Enológico

27 Marzo 2019

La iniciativa fue priorizada por el intendente Masferrer dado el gran potencial que tiene la industria vitivinícola en la región, tanto en el ámbito productivo como turístico.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En diciembre de este año se realizará en la comuna de Santa Cruz la cuarta versión de la Conferencia Mundial de Turismo Enológico 2019.

Anuncio que se formalizó esta semana luego que el Consejo Regional aprobara la propuesta de Intendente Juan Manuel Masferrer de financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En total 215 millones de pesos será el aporte del Gobierno Regional que permitirá dar vida al encuentro que reunirá en el valle de Colchagua a grandes expositores del mundo enológico y que es considerada como una gran oportunidad de potenciar la economía local en el ámbito tanto productivo como turístico.

Al respecto, la primera autoridad de la región, explicó que “nos pone muy contentos que la región sea sede de este mundial, esto va en la línea de potenciar a O’Higgins como destino mundial y como destino número uno del enoturismo y en ese sentido, nos alegra que el Core haya apoyado nuestro proyecto que permitirá inyectar importantes recursos para el éxito de la actividad”,

De esta forma durante los días 4,5 y 6 de diciembre de este año, Santa Cruz recibirá a asistentes de diversos lugares del mundo, quienes tendrán la oportunidad de compartir tendencias, aprendizajes y experiencias que contribuyan a reconocer el potencial del enoturismo e impulsar su desarrollo a nivel mundial.

Por lo que se espera que la actividad contribuya a la promoción y el posicionamiento del enoturismo regional, sobre ello el seremi de economía, Ignacio Tello expresó que “estamos muy contentos por la aprobación de estos recursos por parte del consejo. Para la región es un hito y un avance muy importante que manifiesta el interés del Intendente Masferrer de potenciar y promocionar la industria del turismo en la región de O’Higgins que es sin duda la industria con más potencial de desarrollo”.

Por su parte el consejero regional, Jorge Vargas, actual presidente de la Comisión de Turismo, expresó que “estamos muy comprometidos por el desarrollo turistico de la región, cuando nos reunimos con el Presidente de la República y el Intendente Juan Manuel Masferrer concordamos en hacer todo lo que esta a nuestro alcance como Gobierno Regional para elevar al turismo como un eje que hay que brindarle el apoyo”.

Cabe señalar que el Gobierno Regional financió gran parte de la actividad, la cual además consideró aportes de la Subsecretaría de Turismo, la municipalidad de Santa Cruz, viñas de Colchagua y Enoturismo Chile sumando una inversión total de 295 millones de pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.