Hacer un comentario

Paso Las Leñas: 3 empresas presentan propuesta para estudio de factibilidad de construcción de Túnel internacional

15 Marzo 2019

El Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer destacó que “es un nuevo e importante paso para concretar este sueño que tenemos como región”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Intendente Juan Manuel Masferrer anunció el que es hasta ahora, el paso más importante en la historia del Paso Las Leñas, al confirmar que tres empresas presentaron propuestas para realizar el estudio que determinará la factibilidad de construcción del túnel internacional, que unirá a la región de O’Higgins con Argentina.

Esta importante y esperada noticia para la región, fue entregada por Juan Manuel Masferrer, tras participar, junto al Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, de la apertura técnica de las ofertas para la realización del estudio, licitación, que fuera publicada el pasado 7 de diciembre en el diario oficial.

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “parte de poner a Chile en marcha tiene que ver con que pongamos a O’Higgins en el mapa internacional, abierto al mundo con nuestro Plan Uniendo O’Higgins, y en ese sentido estamos dando un paso importante. El año pasado definimos que íbamos a realizar el aporte del Gobierno Regional para poder hacer el estudio de factibilidad para el Túnel las Leñas, y hoy (miércoles) hemos definido las ofertas técnicas, y ahora le corresponde a un equipo revisar que las propuestas de cada uno de los consorcios cumplan con las exigencias técnicas”, dijo el jefe regional de Gobierno.

“Seguimos cumpliendo –prosiguió Masferrer- en avanzar para que O’Higgins tenga el anhelado Paso Las Leñas, por lo que estamos muy contentos y confiados en que los equipos van a estar a la altura de lo que requiere el proceso para avanzar rápidamente. Creemos y estamos convencidos de que este corredor bioceánico significará un impulso para el desarrollo de O’Higgins. Es un nuevo e importante paso para concretar este sueño que tenemos como región”, afirmó finalmente el Intendente de O’Higgins.

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, indicó por su parte que “seguimos avanzando, y así lo ha dicho el Intendente, que Chile en marcha requiere de pasos que se vayan dando uno tras otro. El año pasado fuimos capaces de obtener la recomendación social para poder licitar este estudio de factibilidad, y ya podemos estar abriendo las ofertas que presentaron tres consorcios”.

El estudio había sido comprometido ya por el Intendente Masferrer en el último Ebileñas realizado en Buenos Aíres en julio pasado, el que fue ratificado en un encuentro Bilateral sostenido con, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el mes de agosto en Santiago en el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros Chile – Argentina y de la VII Reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común.

Luego, el Consejo Regional (CORE) de O’Higgins aprobó el financiamiento para el estudio de factibilidad del Túnel del Paso Las Leñas. El proyecto, presentado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, fue ratificado en la oportunidad de manera unánime por los consejeros regionales.

Cabe destacar que el próximo 27 de marzo se abrirán las ofertas económicas de los consorcios que superen la oferta técnica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.