Hacer un comentario

“¡Ese señor encubre!”: Encararon al obispo Ramos cuando fue a declarar a la Fiscalía de O'Higgins [VIDEO]

El secretario general de la Conferencia Episcopal, el obispo Fernando Ramos, fue encarado en la Fiscalía Regional de O’Higgins por una persona que dijo ser víctima de abusos sexuales.

Ramos fue citado a declarar en calidad testigo en la investigación que lleva el fiscal Emiliano Arias por abusos sexuales de menores al interior de la Iglesia Católica.

“¡Ese señor encubre! ¡Es una persona que encubre!”, dijo mientras descendía por la escalera hacia donde se encontraba Ramos.

Y prosiguió manifestando que “para que la prensa sepa, ese señor que está ahí (Ramos) encubre. Soy víctima, soy sobreviente, para que todo el mundo lo sepa. Este señor que está ahí es cómplice de encubrimiento del señor Ezzati, de Vargas”.

¿Sabe cuánto he sufrido? 25 años señor, y usted va a pagar y usted es responsable de la Conferencia Episcopal. Usted estuvo en Roma haciendo un lobby y todo” enfatizó.

La diligencia

El sacerdote llegó para ser interrogado por el fiscal Arias por el caso deÓscar Muñoz, el ex canciller del Arzobispado de Santiago acusado de abusos sexuales reiterados contra menores desde 2002.

Ramos también fue interrogado por la denominada “Cofradía” de sacerdotes acusados de abusar de menores en la Diócesis de Rancagua, y por el presunto encubrimiento de Ricardo Ezzati ante estos y otros casos de abuso.

La ronda de interrogatorios comenzó ayer con el obispo Galo Fernández, quien declaró por las mismas causas.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.