Hacer un comentario

Oriunda de Graneros se la juega para llegar a los Premios Oscar

21 Febrero 2019

El vencedor de esta categoría se conocerá el jueves 21 de febrero en el Teatro Marina del Sol de Concepción en la ceremonia de clausura de este certamen.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Trece cortometrajes provenientes desde Iquique hasta Aysén son los que se encuentran concursando en la categoría de ficción regional en la 19ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, donde el ganador será visionado por los jurados calificadores para los Premios Oscar, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Junto con ficción regional, también CINELEBU califica cortometrajes para los premios Oscar en las categorías de ficción internacional y animación internacional, siendo el único festival en Chile con esta atribución, transformándose así en el certamen más importante en el Cono Sur.

Los trabajos de ficción regional, que tocan una amplia diversidad de temas, fueron muy valorados tanto por el jurado como por el público presente.

Uno de los cortometrajes seleccionado fue Período, de la directora oriunda de Graneros Danissa Angulo, rodado en Valparaíso y que optó por hacerlo mudo.

Según cuenta la audiovisualista, el trabajo es “una especie de comedia y harta angustia de parte del personaje, donde se logra tener empatía con la vida de la niña que lo protagoniza”. Además, Angulo indicó que “está ligado al miedo a enfrentar situaciones nuevas en cuanto a los cambios corporales, y un trabajo donde también se puede resaltar el sentido del arte, la psicología del corto, o los planos que llaman mucho la atención”.

Esta historia es la primera de una trilogía que ya se está pensando en hacer. Aquí, la invitación de la directora es “netamente reírse un rato, porque tiene partes que son chistosas; es una comedia negra, tragicomedia, que muestra que de las malas situaciones y de las malas decisiones se genera una especie de broma”.

El vencedor de esta categoría se conocerá el jueves 21 de febrero en el Teatro Marina del Sol de Concepción en la ceremonia de clausura de este certamen.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine de Lebu tiene un prestigio que se ha expandido al resto del continente, siendo una plataforma de difusión del cine nacional, además de ser un punto de encuentro para distintos profesionales del Séptimo Arte nacional e internacional, y cuenta con el financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras y Festivales de trayectoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.