Hacer un comentario

Familias que perdieron su hogar en incendio recibieron viviendas de emergencias

19 Febrero 2019

La tragedia activó inmediatamente al Sistema de Protección Civil, movilizando a la comunidad y autoridades, quienes acudieron al lugar para atender a los damnificados.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El pasado jueves 24 de enero en el sector Puente Negro, en la comuna de San Fernando un incendio arrasó por completo, con la vivienda de dos familias del sector precordillerano de la capital provincial. 

La tragedia activó inmediatamente al Sistema de Protección Civil, movilizando a la comunidad y autoridades, quienes acudieron al lugar para atender a los damnificados. Entre ellos, se hizo presente el Gobernador Yamil Ethit, quien coordinó inmediatamente con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) la entrega de ayuda, la que llegó a los afectados en menos de 24 horas. 

En esa ocasión, junto a la directora regional de la Onemi Alejandra Riquelme, se comprometió la cesión de viviendas de emergencia, las que fueron entregadas el pasado lunes por la máxima autoridad provincial. 

“Una de los grandes mandatos, y que ha subrayado en su gestión el Presidente Sebastián Piñera, es acelerar las gestiones y acciones para ir en ayuda de los que más lo necesitan. Por eso es que nuestra labor como Gobierno es planificar, coordinar y ejecutar correctamente el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil, involucrando a todas las instituciones que lo componen, acudiendo de manera oportuna y rápida con la entrega de ayuda”, explicó el Gobernador Ethit. 

“Hoy estamos entregando a estas familias las llaves de las casas que el Ministerio del Interior, a través de Onemi, tiene destinadas para casos como estos. Se trata de estructuras prefabricadas de 24 metros cuadrados, fabricadas con paneles OSB, con un revestimiento exterior de ‘esmartpanel’, techumbre de zinc y que incluye instalaciones eléctricas y un baño, entre otras características. Ahora el departamento social de la Gobernación se encuentra estudiando los antecedentes de los afectados, para entregarles ayuda con los diversos programas del Sistema de Protección Social del Gobierno”, contó la autoridad. 

Junto al representante del Presidente de la República en la provincia y personal del municipio sanfernandino, estuvo presente el concejal Alejandro Riquelme, quien apoyó a las familias en todo el duro momento que han vivido. “Hoy, a tres semanas del trágico evento que sufrieron estas familias, estar entregando estas casas de emergencia, nos ha servido para demostrar el gran trabajo que hemos desplegado con las autoridades”, manifestó. 

“Una de las cosas que más me mueven al trabajar en el servicio público, es poder cumplir con las expectativas de las personas. Transversalmente, más allá de las posiciones que las diferentes autoridades tengan, lo importante es vernos unidos en causas como esta”, dijo el concejal. 

De esta forma es que con la habilitación de las casas, las familias puentenegrinas podrán iniciar con más tranquilidad la reconstrucción de sus hogares con la importante ayuda que el Gobierno les brindó, mitigando la pérdida de sus enseres y apoyándolos, a través de sus diversos servicios, a recuperar lo perdido por el fuego.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.