Hacer un comentario

Más de 50 hectáreas quemadas y cortes de luz: Se mantiene alerta roja por incendio forestal en Mostazal

29 Enero 2019

Durante la pasada jornada trabajaron 02 técnicos, 02 brigadas y 03 helicópteros de CONAF, apoyados por Bomberos de Mostazal, Graneros, Rancagua, Codegua, Olivar y Paine.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se mantiene el incendio forestal denominado “Angostura”, el que consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral, en la comuna de Mostazal.

Cabe señalar, que durante la noche el incendio se encuentra bajo observación, por seguridad en el combate, manteniendo una intensidad media a baja. Asimismo, CONAF informa que se realizaron los cortafuegos correspondientes, para el resguardo de caminos y viviendas, sin presentar amenazas a éstas últimas.

Por otro lado, se reporta afectación en la línea de alta tensión Alto Jahuel – Tinguiririca, dejando a aproximadamente 540 clientes sin suministro de electricidad. A raíz de este incidente, la empresa CGE, responsable de la línea, mantiene personal y equipo en el lugar, a fin de trabajar en el restablecimiento del servicio, una vez que Bomberos evalúe el lugar y lo defina como zona segura para el trabajo.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Mostazal por incendio forestal, vigente desde el 28 de enero de 2019.

Durante la pasada jornada trabajaron 02 técnicos, 02 brigadas y 03 helicópteros de CONAF, apoyados por Bomberos de Mostazal, Graneros, Rancagua, Codegua, Olivar y Paine.

Para el día de hoy, se planifica el trabajo de 01 comandante de incidente, 02 brigadas, 02 helicópteros y 01 avión AT de CONAF, con el apoyo de 01 helicóptero dispuesto por ONEMI.

Por último, respecto al trabajo realizado por la Unidad Hazmat de Bomberos para el enfriamiento de bombonas de Gas Cloro ubicadas en la planta de tratamiento de aguas servidas “Mostazal”, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), realizó las coordinaciones para trasladar 02 de los recipientes a otra planta de tratamiento ubicada en la comuna de Machalí, mientras que Bomberos mantendrá una guardia nocturna en la planta “Mostazal” a fin de resguardar la infraestructura frente a cualquier cambio de situación.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.