Hacer un comentario

Formalizan en Rancagua a dirigente sindical por presunto abuso sexual contra 4 trabajadoras

20 Enero 2019

El imputado quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las denunciantes.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El pasado jueves 17 de enero se realizó en Rancagua la audiencia de formalización contra uno de los cabecillas de Sinatracch, Miguel Carreño, quien fue denunciado por cuatro ex trabajadoras y dirigentes de la empresa Salfa por el presunto delito de abuso sexual. Así lo consignó El Rancagüino, medio que precisó que las denunciantes iniciaron el proceso judicial durante el mes de mayo.

La publicación detalló que las mujeres reclamaron que Carreño "presuntamente abusaba de su poder para despedir a trabajadoras, acosar y molestarlas (...) al no acceder a favores sexuales que se les solicitaban, fueron despedidas; casos que supuestamente se registraban desde hace más de dos años".

Tras la audiencia de formalización, el ahora imputado, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

ABOGADO

Al respecto el abogado de Miguel Carreño, Gabriel Henríquez, aseguró a El Rancagüino que la formalización fue bastante imprecisa, en lo que respecta a las fechas y lugares en los cuales se habrían cometido los delitos.  

El defensor sostuvo al medio local que su representado es inocente de los cargos señalados, y que las denuncias podrían obedecer a motivaciones de índole sindical.

* Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.