Hacer un comentario

Alerta roja en Navidad: Incendio forestal obliga a evacuar dos sectores afectados

04 Enero 2019

Más de 380 hectáreas ya lleva consumidas el fuego en la localidad de La Polcura de la comuna de Navidad, convirtiéndose en el incendio forestal más grande de lo que va la temporada en la región de O’Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Activo se mantiene el incendio forestal “La Polcura”, el cual afecta una superficie por confirmar de 381 ha de vegetación en la comuna de Navidad. Cabe destacar, que el incendio se encuentra con intensidad alta, debido al fuerte viento en la zona.

Preliminarmente, se reportan 5 viviendas destruidas y 7 personas damnificadas en el sector de Polcura. Cabe destacar, que durante esta mañana personal municipal evaluará las condiciones de las viviendas en los sectores afectados. 

Por otra parte, se indica que Carabineros junto a personal municipal procedieron a la evacuación de los sectores Polcura y Chorrillos, proceso que fue reforzado mediante el envío de mensajería SAE.

Producto de lo anterior, se indica que los habitantes del sector Chorrillos fueron albergados en una sede vecinal, mientras que las personas de la localidad de Polcura fueron derivadas a casa de familiares.

Además, el municipio mantiene habilitado como albergue el “Liceo Municipal Pablo Neruda”. Trabajan en este incendio 2 técnicos, 6 brigadas, 4 helicópteros, 3 aviones AT y 3 camiones aljibe de CONAF; Bomberos de Navidad, Marchigue, Peralillo, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Palmilla, Santa Cruz, Rancagua, Peumo, Pichidegua y Requínoa; Carabineros y personal municipal.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.