Hacer un comentario

Doble Vía Carretera El Cobre: Intendente confirma que parte el 2019 con expropiaciones y obras en 2020

22 Diciembre 2018

“La inversión es superior a los $22.000 millones. Este es un proyecto muy anhelado por los vecinos de Rancagua y Machalí que se enmarca en el Plan Maestro de Conectividad “Uniendo O’Higgins”, pedido por el Presidente Sebastián Pinera”, declaró el Intendente Regional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El proyecto Doble Vía Carretera El Cobre tiene luz verde. Así lo anunció el Intendente Juan Manuel Masferrer la tarde de este jueves, luego que el proyecto obtuviera el RS en el Ministerio de Desarrollo Social. Aquí, el Intendente Regional estuvo acompañado por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, los alcaldes de Rancagua y Machalí, Eduardo Soto y José Miguel Urrutia, respectivamente, además del senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Javier Macaya.

El proyecto de Doble vía de Carretera El Cobre es un proyecto muy anhelado tanto por las familias de Rancagua como de Machalí, y se enmarca en el Plan Maestro de Conectividad Regional Uniendo O’Higgins, pedido por el Presidente Sebastián Pinera. La inversión superará los $22.000 millones.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “hemos obtenido la luz verde en tiempo record para comenzar uno de los proyectos más anhelados por los vecinos de Machalí y Rancagua, como lo es la doble vía de Carretera El Cobre. Esta luz verde se logra después de una serie de gestiones, donde debimos destrabar un proyecto que los últimos años se encontraba paralizado”, afirmó en primer término el jefe regional.

INICIO EN 2019 CON EXPROPIACIONES

Juan Manuel Masferrer informó luego que el proyecto se iniciará con “las expropiaciones, que comenzarán en 2019. Posterior a esto –continuó- pretendemos iniciar obras concretamente el año 2020. Es una inversión sobre los 22 mil millones de pesos, y forma parte de los que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera en conectividad, del Plan Maestro Uniendo O’Higgins”, dijo.
Destacó la labor desarrollada por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, “que ha permitido destrabar una serie de inconvenientes, avanzar para obtener esta luz verde y ya iniciar expropiaciones en los próximos meses”, afirmó el Intendente Masferrer.

¿Plazos? “No quiero generar falsas expectativas, pero el tiempo de ejecución es un tiempo de un par de años, pero lo importante es que tanto el Presidente Piñera como el Gobierno Regional con este Intendente a la cabeza, estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas, y este es un proyecto muy anhelado por las personas, y que hoy por fin comienza a tener avances concretos, y con ello poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Rancagua y Machalí”, afirmó.

PLAN MAESTRO UNIENDO O’HIGGINS

El Plan Maestro en Conectividad Uniendo O’Higgins considera además los proyectos de Conexión República – Av. San Juan, la continuación de Escrivá de Balaguer hasta la Carretera El Cobre, la Doble vía de la Ruta 90 San Fernando-Santa Cruz, la Carretera de la Fruta y el Paso Las Leñas, entre otros importantes proyectos.

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, entregó detalles del proyecto. “Es una ruta que se transforma en doble vía, con caletera a ambos lados y ciclo vía; es decir es una obra que contempla todo lo necesario para tener una vía de alto estándar que colabore a eliminar los tacos entre Machalí y Rancagua”, explicó.

El senador Alejandro García-Huidobro valoró el anuncio y trabajo realizado por el Intendente, señalando que “planteó todos los problemas de conectividad en nuestra región al Presidente Sebastián Piñera, y esto es parte del programa de Gobierno. Es una inversión muy importante”.

El diputado Javier Macaya comentó que “sin duda es un proyecto que vendrá a mejorar la calidad de vida de las personas. Y esta es una de las obras públicas más relevantes que se van a realizar en la región en los próximos años. Lo importante es que vamos avanzando, y agradezco al Intendente (Juan Manuel Masferrer) por este gesto”, afirmó el parlamentario.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, calificó el anuncio como “una muy buena noticia. Es un anhelo de hace muchos años, y por fin ya hay un avance concreto, donde ya en los próximos meses se comenzará con las expropiaciones. Esto va a significar poder resolver problemas de conectividad que existen entre Rancagua y Machalí. Sin duda es una muy buena noticia”, reafirmó el jefe comunal.

El Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, se mostró feliz por el anuncio. “Estamos muy contentos porque es una noticia que era esperada por todos. Se está avanzando en el proyecto, donde todos esperan que se descongestione pronto, y ya se están viendo avances concretos”.

PROYECTO

El proyecto contempla doble calzada en toda su extensión, implementando calles locales solo hasta el sector del cruce con calle San Joaquín. En lo relacionado a semáforos, se consideran cuatro. Se mantiene y rediseñará el semáforo de Bomberos Villalobos, y se ordena el semáforo con el empalme de calle San Joaquín, el cual hoy funciona sin este control. También se contempla un cruce regulado en el sector del Cruce San Joaquín de Los Mayos y en el Cruce Nogales, donde habrá un paso bajo nivel.

Habrá un retorno en el sector del Colegio Coya, con un ensanche que permitirá virajes de 180 grados, con desarrollo de pistas auxiliares. Para el Cruce El Guindal se proyecta una ampliación de pistas, con pistas auxiliares para los virajes y posibles colas en horas punta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.