Hacer un comentario

¿Ya te o dieron? Aguinaldo de Navidad: Este es el monto promedio que dan las empresas

21 Diciembre 2018

Revisa cuánto es el monto promedio que dan las empresas

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

¿Te lo dieron? ¿Aún no? La gran mayoría de los trabajadores recibió o recibe aguinaldo navideño en diciembre, pese a que en el sector privado la entrega de esta bonificación no es obligatoria.

SECTOR PRIVADO

Los trabajadores del sector privado no cuentan con un Aguinaldo de Navidad obligatorio ni fijo, ya que cada empresa define si entrega o no el beneficio.

De todas formas, desde la Dirección del Trabajo se advierten que, si una determinada empresa ha entregado el beneficio sistemáticamente, aquello la obliga a seguir otorgándolo como un derecho adquirido por parte de los trabajadores.

Eso sí, según un estudio realizado por Edenred, el 88% de las empresas entregará aguinaldo este año, con montos que varían entre los $10.000 hasta más de $90.000, dependiendo de la cantidad de trabajadores o la iniciativa de la misma compañía.

SECTOR PÚBLICOS

El monto del Aguinaldo de Navidad 2018 varía para los empleados públicos según el sueldo que posea cada uno de los trabajadores.

Quienes tengan una remuneración líquida igual o inferior a $752.209, recibirán un bono navideño de $56.297, mientras que quienes superen aquel sueldo, y tengan un pago bruto igual o inferior a $2.490.923 tendrán un aporte de $29.779.

"Se entenderá por remuneración líquida el total de las de carácter permanente correspondiente a dicho mes, excluidas las bonificaciones, asignaciones y bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional; con la sola deducción de los impuestos y cotizaciones previsionales de carácter obligatorio", asegura la Ley 21.050.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.