Hacer un comentario

Todo listo para la 7ma versión del Teatro a Mil y estas son las obras que se presentarán en Rancagua

20 Diciembre 2018

Rancagua recibirá dos fechas de este importante festival.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con las obras “Romeo y Julieta” (una adaptación teatral surcoreana) y “La Bailarina” (pasacalle de España), el festival Teatro a Mil celebrará su séptima participación en la ciudad capital de la Región de O’Higgins. Para este 2019 las fechas serán el 19 y 25 de enero: la primera en la Medialuna Monumental y la segunda en la Alameda de Rancagua.

Así lo informaron este lunes 17 de diciembre el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el representante de la Fundación Teatro a Mil, Andrés García, quienes se reunieron en el Teatro Regional junto a la prensa local y regional. En la ocasión se dieron a conocer las fechas y las obras que se presentarán, ambas internacionales y que representan el espíritu del festival: una obra de teatro y un pasacalle a la vista de todos.

“Esto partió hace varios años con el propósito de incorporar a Rancagua dentro de este Festival, y se ha convertido en una tradición, que ya es parte del verano de la ciudad. El poder traer espectáculos distintos, con la posibilidad de poder acceder gratuitamente, es nuestro objetivo y esperamos que este año, nuevamente, sea del gusto de todos los rancagüinos”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Para Andrés García, representante de Fundación Teatro a Mil, “nos llena de alegría volver a Rancagua donde, todos los años, miles de familias acuden a los espectáculos, aprovechando este momento único, de compartir con sus vecinos. Esperamos volver a encantar a grandes y chicos a través de los distintos formatos y disciplinas que nos ofrecerán estos increíbles exponentes de las artes escénicas mundiales”.

LAS OBRAS

La primera obra que se presentará en el Teatro a mil Rancagua 2019 será la adaptación de la compañía Mokwha Repertory del clásico de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”. Luego de traer “The Tempest” en 2016, la agrupación de Corea del Sur vuelve a Chile para mostrar su adaptación del clásico del drama, a través de un lenguaje teatral único, colorido y ágil, en el que Oriente y Occidente se funden. Estrenada en 1995, la adaptación ha recorrido el mundo, presentándose en importantes escenarios y festivales teatrales de Alemania, Japón, Inglaterra, China, India y Taiwán. “Romeo y Julieta” se presentará el sábado 19 de enero en la Medialuna Monumental de Rancagua, desde las 21 horas.

El Festival continuará con otro imperdible: “La Bailarina”. La obra española celebra a la mujer, su empoderamiento y su importancia en la sociedad, todo con una marioneta gigante confeccionada con materiales nobles como la madera y el hierro, que se presentará ante el público como una metáfora entre su enorme estatura y la grandeza simbólica de la mujer. Bailando sobre un pie y acompañada de un DJ, irá recorriendo las calles e invitando, a quienes quieran, a unirse a su carnaval de danza que funde el teatro y la música, sello característico de la agrupación catalana Antigua i Barbuda (España) que ya ha visitado el país con pasacalles tan recordados y masivos como Caballo de Hierro en 2015. “La Bailarina” se presentará el viernes 25 de enero desde las 21 horas, en la Alameda, afuera del gimnasio Hermógenes Lizana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.