Hacer un comentario

¡Por fin! Mejoran la seguridad del cruce Nancagua en la Ruta I-90 al aprobar anhelado semáforo

01 Noviembre 2018

Proyecto fue priorizado por el Intendente y enviado al CORE, que votó a favor de la iniciativa. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Por la unanimidad de los integrantes del Consejo Regional (CORE) de O’Higgins se aprobó el proyecto de semaforización del Cruce Jaramillo – Ruta I-90, en la comuna de Nancagua, el cual esperó por muchos para que fuera realidad y hoy gracias a que fue priorizado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, ya es una realidad tras la aprobación del Core. La inversión alcanza los 85 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno Regional vía FNDR.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló al respecto que “estamos muy contentos de poder dar respuesta a una sentida aspiración de la comunidad, que esperaron por mucho tiempo que este proyecto fuera realidad. Asumidos como Gobierno y conocida la necesidad de contar con un semáforo en el sector, nos pusimos a trabajar en equipo para dar respuesta a esta demanda, donde incluso tuve la oportunidad de recibir al alcalde Eduardo Escanilla para avanzar en el tema (…) Estamos haciéndonos cargo de una problemática que estuvo años sin solución, pero felizmente se ha llegado a un resultado que nos pone muy contentos”, indicó Masferrer.

“La seguridad de las personas y mejorar la conectividad es una prioridad para nuestro Gobierno -agregó Masferrer- y priorizar este proyecto y aprobar estos recursos va precisamente en esa línea, de mejorar la seguridad de todas las personas y automovilistas que circulan cada día por el sector, más todavía si la ocurrencia de accidentes es cada vez más común, por lo que se hacía necesario regular el cruce a través de un semáforo”, afirmó la autoridad regional.

La máxima autoridad de O’Higgins señaló que la impronta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que Chile lo hacemos todos, “y en ese sentido este Gobierno Regional que encabezo trabajará por los vecinos de toda la región y de cada una de las 33 comunas que la componen, y un ejemplo claro es haber priorizado este proyecto de semaforización para enviarlo al Core, a cuyos integrantes agradezco haber votado a favor poniendo por delante la seguridad de las personas y dejando a un lado las legítimas diferencias políticas que podamos tener. Así es como avanzamos como región, trabajando todos unidos por el bien de cada uno de los habitantes de O’Higgins”, cerró el Intendente Masferrer.

El alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla, agradeció al Intendente Juan Manuel Masferrer, así como también del apoyo y trabajo realizado por el Core Luis Silva para que el proyecto sea hoy una realidad, el cual, indicó, era muy esperado y anhelado por la comunidad. “Es un beneficio para toda la región de O’Higgins, porque todas las semanas se producen accidentes”, indicó el alcalde Eduardo Escanilla.

El Core Luis Silva, quien también lideró gestiones para que el proyecto viera la luz verde, señaló que “con esta obra vamos a evitar muchos accidentes. No solo significará una solución para todos los habitantes de la comuna de Nancagua, sino que para todos quienes hacen uso de la Carretera I-90”, dijo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.