Hacer un comentario

Rancagua tendrá la charla de divulgación científica inclusiva más multitudinaria de todo Chile

10 Octubre 2018

Se espera que sea la charla de divulgación científica más multitudinaria del país, además, incluirá un concierto de la banda Cosmic Strings y observaciones astronómicas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El conocido astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Dr. José Maza, estará el 11 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en la Medialuna Monumental de Rancagua, para celebrar La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT, con la charla masiva, inclusiva y gratuita “Marte, la próxima frontera”.

Esta conferencia, apta para público de todas las edades, buscará transportar a los asistentes al cuarto planeta del Sistema Solar y explicar cómo y por qué la humanidad instalará una colonia humana en Marte en las próximas décadas. Esta aventura, mostrará las fantásticas tecnologías que se están desarrollando para alcanzar esta titánica tarea.

La charla de divulgación científica, está siendo organizada por PAR Explora de CONICYT O'Higgins y Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Rancagua y  la Federación de Rodeo Chileno. Además, tendrá traducción simultánea a lengua de señas, gracias al programa "Rompiendo la Barrera Del Sonido de la Sociedad Chilena de Astronomía" (Sochias).

ACTIVIDADES ANEXAS

Finalizada la charla se presentará la banda de astrofísicos de la Universidad de Valparaíso “Cosmic Strings”, quienes darán un espectáculo de imágenes y música para realizar Un Viaje a través del Universo; asimismo, habrá un stand con astronomía táctil para todo de público, especialmente para personas con discapacidad visual, que quieran conocer más del espacio.

También tendremos cupos para realizar observaciones astronómicas dentro del recinto e imágenes en pantalla gigante para quienes quieran ver un poco más del universo.

Las entradas se pueden retirar en las principales actividades del PAR, o en su defecto, llegar con anticipación al recinto el mismo día de la charla para solicitar su ticket gratuito.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.