Hacer un comentario

Investigan muerte de mujer de 98 años en hogar de ancianos ilegal en San Fernando

28 Septiembre 2018

La BH de la PDI ya investiga el hecho.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua investiga en la comuna de San Fernando la muerte de una mujer de 98 años, quien falleció al interior de un hogar de ancianos el cual no contaba con los permisos necesarios para realizar esas funciones.

El hecho habría ocurrido durante esta madrugada, cuando la mujer fue encontrada por su cuidadora al interior del inmueble que operaba como hogar de ancianos en esa comuna de la región de O’Higgins.

De esta forma el fiscal de turno dispuso que la BH de la PDI efectuara las primeras diligencias. Así en el lugar tomaron las muestras, declaraciones, empadronamientos e inspección visual del sitio de suceso.

Estas pericias permitieron establecer que la adulta mayor habría sufrido una caída que le provocó un golpe en la cabeza. No obstante, la policía descartó que hubiese intervención de terceros en la lesión.

Así el sentir el fuerte golpe, la cuidadora de la mujer habría concurrido al lugar a ayudarla y la habría acostado en su cama y habría llamado de inmediato al personal del SAMU del sector, quienes una vez en el lugar, constataron el deceso.

Posteriormente, los detectives confirmaron que el lugar no contaba con los permisos necesarios de funcionamiento, ni condiciones idóneas para tercera edad y postrados, por lo que dieron cuenta al Servicio de Salud y Senama, que se encargarían de llevar dicha situación a la justicia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.